Zamora
Zamora, importante centro cultural
Esteban Murguía Bañuelos, director del Centro Regional de las Artes de Michoacán. Fotos: Ezequiel Mancilla Mata/El Sol de Zamora.
* Aseguró el Director del Centro Regional de las Artes de Michoacán
El Sol de Zamora
19 de agosto de 2012

Jorge Zímmermann Mireles

Zamora, Michoacán.- El Director del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), Esteban Murguía Bañuelos, aseguró que Zamora cuenta con todo lo necesario para erigirse como un centro económico, cultural y de negocios, de los más importantes en el país.

En el marco de la presentación del Festival de Ópera Ars Vocalis México, edición 2012, cuya sede es esta ciudad, el directivo cultural señaló que con eventos como este trasciende ampliamente las fronteras estatales y nacionales el nombre de Zamora, de forma muy positiva.

Indicó que el municipio y la región cercana han destacado en materia de elevada producción agrícola, la calidad de sus productos y los mercados en que se comercializan.

En tanto que se cuenta con importantes atractivos de tipo turístico arquitectónico y turístico-religioso, los cuales han dado mucho de que hablar de Zamora, más allá de las fronteras nacionales.

Sin embargo, destacó que con la puesta en marcha el año pasado del Ars Vocalis México, evento inédito en su tipo en América Latina y cuya sede ha sido orgullosamente Zamora, se ha logrado demostrar las grandes capacidades de la ciudad.

Murguía Bañuelos afirmó que es a través de foros de expresión artística como el ya mencionado, que otras ciudades del mudo han logrado colocarse en el escenario internacional, con grandes y positivos resultados.

Además de que puntualizó que el hecho de que arriben decenas de personas, desde maestros, alumnos y asistentes a los diversos eventos que ofrece el citado Festival de Ópera y Escuela de Formación Artística, impacta favorablemente en la dinámica económica de la ciudad y la zona cercana, de forma directa e indirecta.

Concluyó al señalar que se están dando pasos firmes, seguros y bien orientados para consolidar a Zamora como un centro Artístico-Cultural de talla nacional e internacional.