Zamora
Regresa a la subdelegación del IMSS, Alfonso Martínez
Alfonso Martínez se reincorporó a las actividades de la subdelegación del Seguro Social. Fotos: Ezequiel Mancilla Mata/El Sol de Zamora.

El Sol de Zamora
19 de julio de 2012

Alejandro Becerra Ibarra

Zamora, Michoacán.- Luego de que venció la licencia que solicitó y al haber concluido el interinato que cubrió Roberto Cervantes Cruz durante 4 años y 7 meses, Alfonso Martínez Vázquez regresó a la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue el pasado martes cuando el ex-alcalde de Zamora y ex-candidato a la diputación federal por este 05 distrito, se incorporó a sus actividades al frente de la dependencia federal, esto luego de que se llevó a cabo la entrega-recepción en las oficinas de la subdelegación.

En entrevista para EL SOL DE ZAMORA, el ex-subdelegado de la institución, Roberto Cervantes informó que cubrió el interinato en un periodo de mil 305 días, esto como parte de la licencia que fue solicitada por Alfonso Martínez para ausentarse del cargo que ha retomado y que tuvo como finalidad realizar acciones políticas dentro de su partido.

Al dar un balance sobre el trabajo que desempeñó al frente de esta encomienda, Cervantes Cruz explicó que hubo logros importantes entre los que resaltó que todas las observaciones que se presentaron en las auditorías que se practicaron fueron solventadas de manera puntual.

Dijo que en forma constante fue supervisado por las autoridades correspondientes y afortunadamente la totalidad de las observaciones fueron resueltas, lo que le deja una satisfacción.

Asimismo, refirió que deja una subdelegación en marcha y con buenos resultados, pues además se logró dejar la dependencia con 10 mil 500 nuevos cotizantes más, así como un 230 nuevos patrones, además un ingreso anual de 150 millones de pesos de forma adicional.

También resaltó que se dejó un salario base de cotización de 176 pesos, esto es 26 pesos más, con lo que se demuestra que no solamente se cumplieron las metas, sino que además fueron rebasadas, gracias al buen trabajo que se desempeñó al frente de la subdelegación del Seguro Social.

Contundente sostuvo que además se deja a la institución con un proyecto de certificación en marcha, así como con una cartera vencida que no llega ni al uno por ciento, lo que evidencia que la respuesta de los patrones con su pago es buena en esta región.

Respecto a su futuro laboral, Cervantes Cruz agregó tras haber dejado este cargo que fue de manera interina, ahora continuará con su despacho, pues hasta el momento no existe ningún ofrecimiento de forma oficial para ocupar algún otro puesto en el ámbito público.