Zamora
Inaugurarán la nueva sede de la Jurisdicción Sanitaria número 2
* Se espera la asistencia del titular de la SSM, J. Guadalupe Hernández
El Sol de Zamora
27 de enero de 2012

Alejandro Becerra

Zamora, Michoacán.- Hoy se llevará a cabo la inauguración oficial de la nueva sede de la Jurisdicción Sanitaria número 2, en donde se espera la presencia del secretario de Salud en el Estado, J. Guadalupe Hernández Alcalá.

Así lo informó el titular de la dependencia en esta región, Cristóbal García Mendoza, quien dijo que la ceremonia tendrá lugar a las 12:00 horas en las oficinas que se ubican sobre la avenida Virrey de Mendoza, esquina con la calle Apatzingán.

Dijo que hace poco más de un mes se llevó a cabo la mudanza de la dependencia a su nueva sede que es más amplia y cómoda para el desempeño de las actividades de los empleados.

Indicó que después de hacer el mejor esfuerzo, se logró que la Jurisdicción Sanitaria de Zamora contara con un edificio más moderno que ahora permite incluso brindar un mejor servicio a la población de los 21 municipios que se encuentran encuadrados en la dependencia.

Destacó que ya era indispensable contar con un espacio más amplio, debido a que el inmueble que se ubica sobre la avenida Hidalgo era insuficiente, en donde había el problema de hacinamiento por lo estrecho en que se encuentra.

García Mendoza, explicó que en la oficina ubicada en la avenida Virrey de Mendoza se albergaron el departamento de Epidemiología, así como el de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Promoción de la Salud, Salud Mental, Salud Reproductiva, Enseñanza, además Oportunidades, Servicios de Información y Estadística.

Asimismo, Comunicación Social, Jefatura, Servicios de Salud, Administración, Enlace Jurídico, entre otras áreas que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número 2; también se cuenta con dos aulas para la impartición de conferencias.

Sobre el espacio que se dejó en la avenida Hidalgo, dijo que éste albergará el área de Vectores, así como el almacén y la red de fríos que se requieren para las vacunas.

El funcionario insistió en que en el antiguo edificio se estaba trabajando en condiciones muy hacinadas, en donde incluso no se cubrían las condiciones de seguridad e higiene, por lo que se estuvo luchando para conseguir un nuevo espacio más amplio y cómodo en donde el personal pudieran laborar de forma más despejada.

Puntualizó que se aprovecharán todos los espacios con que cuenta el actual edificio que es muy amplio, esto con el propósito de poder ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.