Bajío
Inicia periodo de reclutamiento al Servicio Militar Nacional
Los jóvenes de la clase 1994, comenzaron a entregar las cartillas de identidad militar. Fotos: Ernesto López Servín/El Sol de Zamora.
El Sol de Morelia
10 de enero de 2012

Ernesto López Servín/Corresponsal

La Piedad, Michoacán.- El Ayuntamiento y la Junta Municipal de Reclutamiento, convocan a jóvenes de este municipio y que estén a punto de cumplir su mayoría de edad, a que realicen el trámite para la obtención de su cartilla militar clase 1994 anticipados y remisos.

La recepción de documentos dio inicio el día 9 en la oficina de secretaria en Palacio Municipal y será hasta el 12 de octubre del año en curso que los interesados puedan realizar dicha diligencia, mencionar que los anticipados son quienes nacieron en el año 1995, ellos deberán acudir a la 21ª Zona Militar en Morelia, para solicitar un oficio de anticipación o llamar al teléfono 01 44 33 14 09 91 para que les brinden más información.

Es de resaltar que en base al artículo 5º constitucional es una obligación el cumplir con el servicio militar, para obtener la cartilla de identidad se deberán tener 18 años cumplidos o cumplirlos en el presente año, ser mayor de 18 pero menor de 39 y que nunca hayas realizado el trámite.

A los jóvenes que residen en esta municipalidad pero que nacieron en otro municipio o Estado y que no son clase 1994, deberán solicitar en la oficina de secretaria de la presidencia una constancia negativa de trámite de Cartilla Militar, donde se especifique que no han realizado el trámite en ese lugar.

A los interesados nacidos en este municipio y comunidades que pertenezcan a esta ciudad presentar los siguientes requisitos.

Entregar 5 fotografías en papel mate, tamaño credencial a color, fondo blanco, de frente, sin brillo ni retoque, pelo bien recortado (corte tipo militar), sin barba, ni patillas que rebasen el lóbulo de la oreja, así como el bigote bien recortado. Frente y oídos completamente despejados, no debe de traer aretes, no redondo, que no sean instantáneas. (No se recibirán por ningún motivo fotografías que no reúnan los requisitos; copia fotostática del acta de nacimiento, copia fotostática del comprobante de domicilio, constancia del último grado escolar que haya cursado o que este cursando, o si no estudio se omite el requisito y copia fotostática de la clave CURP ampliada en tamaño carta al 230 por ciento.