Zamora
Delimitan las áreas de vehículos para discapacitados
La Dirección de Policía y Tránsito Municipal repintó las áreas delimitadas para el estacionamiento de personas con capacidades diferentes. Fotos: Jorge Zímmermann Míreles/ El Sol de Zamora.
* Para que la ciudadanía en general no se estacione en estos espacios
El Sol de Zamora
2 de abril de 2011

Jorge Zímmermann Mireles

Zamora, Michoacán.- La Dirección de Policía y Tránsito Municipal repintó las áreas delimitadas para el estacionamiento de unidades vehiculares que transportan a personas con capacidades diferentes, con la finalidad de que los automovilistas en general respeten dichos espacios y no hagan un uso indebido de ellos.

Durante la mañana de ayer se pudo observar a elementos de la Dirección de Policía y Transito, resguardando estos lugares, ubicados en el entorno e inmediaciones de la plaza principal, por sus cuatro costados, para efectuar las mencionadas labores.

Empleados municipales se dieron a la tarea de pintar de color azul celeste el recuadro en una amplia superficie de espacio, en el que cómodamente cabe una unidad vehicular, lo que facilita aún más la identificación de dicho espacio de estacionamiento para personas con capacidades diferentes.

Aunado al recuadro azul, se pintó el símbolo universal de personas discapacitadas, esto es, una silueta humana sobre un circulo, que identifica que dichos espacios deben resguardarse para quienes son transportados, sea por ellos mismos o por otras personas; y que se encuentran afectados de sus capacidades físicas.

Luego del pintado y rotulación mencionados, elementos de la citada corporación mantuvieron a resguardo durante varias horas estos espacios, colocando señales de aviso y conos naranja, para que no se estacionara ninguna unidad y afectara la pintura recién colocada.

Cabe señalar que es un hecho constante que muchas personas con evidente insensibilidad ante los discapacitados, utiliza dichos estacionamientos, así sea por unos minutos, para dejar sus unidades y hacer diversas actividades o compras en la zona de la plaza principal.

Debido a ello, el alcalde giró instrucciones al Director de Policía y Tránsito, Gerardo Martínez Ríos, para que se aplicaran las sanciones necesarias a quienes realizan esta práctica, ya que es un hecho indebido el hacerlo y demuestra una falta de respeto y sensibilidad para con las personas con capacidades diferentes.