Zamora
Cambios en la Financiera Rural
Alejandro Álvarez cambiará de sede el próximo lunes. Fotos: Alejandro Becerra Ibarra/ El Sol de Zamora.
* El titular de la agencia, pasará a ocupar el mismo cargo en la ciudad de Uruapan a partir del próximo lunes
El Sol de Zamora
11 de marzo de 2011

Sergio Alejandro Becerra Ibarra

Zamora, Michoacán.- Después de estar seis años al frente de la agencia de crédito de Financiera Rural en Zamora, Alejandro Álvarez pasará a ocupar el mismo cargo en la ciudad de Uruapan a partir del próximo lunes, quien dijo estar satisfecho del trabajo que desempeñó en esta ciudad, pues se lograron cumplir las metas trazadas.

El puesto que dejará será ocupado por José de Jesús Sánchez Cárdenas quien se desempeña en la agencia de Apatzingán.

Informó que deja la agencia colocada con 300 millones de pesos que fue la perspectiva del año pasado, así como con una cartera vencida muy baja y que anda en alrededor del 1.5 por ciento.

Lo anterior demuestra la buena cultura del pago por parte de los productores agrícolas, así como de las personas del medio rural, así como la del crédito en donde la gente lo está viendo como un negocio.

Resaltó que a nivel estado la agencia de Zamora es de las que más colocan y recupera, además de tener una representatividad a nivel regional, al tiempo de precisar que también se sitúa en los primeros lugares a nivel nacional.

Señaló que el cambio se da de forma institucional, al tiempo de señalar que la rotación que se dará es sana, en donde se ofrece otra oportunidad y se dará el mejor esfuerzo para sacar adelante la agencia de Financiera Rural de la ciudad de Uruapan.

Dijo que se va satisfecho del trabajo que realizó en este municipio, ya que reiteró que se cumplieron las perspectivas como es parte de la misión y visión de la Financiera, donde se tiene que entrar a colocar a segundos pisos como son intermediarios financieros, entidades dispersoras de productores como uniones de crédito, cajas populares y organización de productores.

En ese contexto, refirió que se están manejando alrededor de 15 proyectos estratégicos de todos los niveles de los 24 municipios que están encuadrados en la Financiera Rural.