Zamora
Entrega IVEM recursos del programa "Esta es tu Casa"
El titular del IVEM en compañía del alcalde jaconense, hicieron entrega de los recursos a los beneficiados del municipio. Fotos: Pedro Minero Paz/ El Sol de Zamora.
El Sol de Zamora
24 de febrero de 2011

Pedro Minero Paz

Jacona, Michoacán.- Un recurso de 780 mil pesos fueron entregados por parte del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) a 78 beneficiarios de las colonias marginadas de este municipio, como parte de los apoyos que brinda el Programa "Esta es tu Casa".

Ello en un evento que se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de este municipio, al que asistieron las autoridades estatales de dicho instituto, además de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Artemio Castillo Reyes, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la localidad.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la dependencia estatal mencionó que en esa ocasión se apoyo a 78 personas, aunque se tenía la solicitud de una mayor cantidad de gentes que hicieron el trámite, pero debido a los tiempos no se pudo darle salida a todos, por lo que se buscará que se atiendan estas peticiones durante el presente año.

Afirmó que los que quedaron en lista, seguirán a la espera para que se les apoye en el momento en el que se pueda, ya que es un trámite en el que también interviene la Federación, con la aportación de recursos, la cual se da entre el Gobierno del Estado, los beneficiarios y el propio Ejecutivo Federal, a través de la dependencia encargada.

Explicó que a cada uno de los beneficiarios se les otorgó un recurso de 10 mil pesos, para que lo inviertan en su hogar, para que puedan adecuarlo y mejorarlo, cantidad de la que el Gobierno de la entidad aportó el 55 por ciento, la Federación el 40 por ciento y los beneficiarios únicamente el 5 por ciento.

Abundó que inicialmente se recibieron 240 solicitudes, las cuales se depuraron y quedaron 145, de las que se lograron apoyar finalmente 78, sin embargo se les dará salida durante la primera mitad del año, ya que por ser año electoral se recortarán los plazos, para la aplicación de este tipo de programas.

Por su parte el presidente municipal, José Artemio Castillo Reyes, agradeció el trabajo que realizó el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán, para apoyar a las familias que se encuentran dentro de las zonas marginadas de la localidad, y que requieren de este tipo de apoyos, para mejorar sus hogares.

Indicó que espera que para el resto del año, se vean cristalizadas las solicitudes que no alcanzaron apoyar, por lo que se continuará con las gestiones por parte del municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para lograr su correcta canalización.

Finalmente se realizó la entrega simbólica de los apoyos a los beneficiarios y se les explicó la dinámica que seguirán para adquirir los materiales, una vez que se les entregó el cheque por parte del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán, para realizar las mejoras dentro de sus hogares.