Zamora
Pretende el IMSS-Jacona mejorar sus servicios
El Sol de Zamora
20 de diciembre de 2010

Pedro Minero Paz

Jacona, Michoacán.- La Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, ha buscado los mecanismos para fortalecer la calidad y calidez mediante técnicas en orientación y atención al derechohabiente, comentó su director Eduardo Vega Espinoza

Señaló que en los trabajos por mejorar la calidad y calidez de los servicios que presta la institución, se realizan esfuerzos para reforzar la atención a todos los pacientes para que puedan ver a la institución como un centro donde se les atiende de la mejor manera.

A pesar de las limitantes y que no se tiene todo el equipo que se desearía, todo el esfuerzo que realiza el personal de la clínica, se ve complementado con los gestos que y la percepción que tienen los derechohabientes, de ahí la labor tan importante que realizan los trabajadores de la clínica.

Abundó que lo importante es que los pacientes al acudir a la clínica del Seguro Social de Jacona, se lleven una buena imagen, al grado de que sea una experiencia satisfactoria el hecho de acudir a consulta, y que ello no se convierta en un martirio o en un víacrusis para recibir atención médica.

Dijo que el trabajo primordial que se realiza en la clínica en la atención a los usuarios es clave, ya que son el primer contacto para brindar una orientación o recibir alguna queja, duda o felicitación, ya que son muchas las atenciones que deben realizar en una jornada y por ello se tiene que fortalecer esa labor para que sea de primera.

Afirmó que para mejorar la atención a los usuarios en las áreas de urgencias, de las más delicadas que se tienen en la clínica, se tienen que incrementar el número de técnicas en atención para que tengan una presencia activa en estas áreas, que es fundamental para los derechohabientes.