Policiaca
Capturan a banda de ladrones a casa habitación
Francisco Cervantes Frutos, José Luis Barajas Gámez, Antonio Vargas Méndezy Ana Rosa Granados Godoy. Fotos: Jaime Valencia/ El Sol de Morelia.
Entre ellos está una mujer que era empleada doméstica de la afectada
El Sol de Zamora
2 de octubre de 2010

Jaime Valencia Adame

Jiquilpan, Michoacán.- Tras unos días de investigación, agentes de la Policía Ministerial del Estado, lograron la captura de tres ladrones de casa habitación, así como una empleada domestica que entregó las llaves de la vivienda, para que cometieran el atraco.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre del presente año, en la casa marcada con el número 15, de la calle Camichín, del Fraccionamiento Los Arcos, de esta cabecera municipal.

Entre los detenidos se encuentran: Ana Rosa Granados Godoy, de 20 años de edad, empleada domestica del domicilio, Francisco Cervantes Frutos, alias "El Forras", de 30 años de edad, José Luis Barajas Gamez, apodado "El Chevenes", y Antonio Vargas Méndez, conocido con el apodo de "El Perro y/o El Camichín".

Sobre el caso se conoció que el día 13 de Septiembre, la señora Wendy Gabriela Erosa Barahona, se presentó ante el agente del Ministerio Público, a fin de denunciar el robo a su domicilio, de donde sustrajeron los ladrones, entre joyas y dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, la cantidad de 450 mil pesos.

La afectada relató que el inmueble estaba bien seguro y que no se forzaron las chapas ni ventanas para entrar a la casa, además de que la caja fuerte fue localizada de inmediato por los hampones, quienes sabían donde estaban las cosas de valor y que su esposo, dos empleadas del hogar y ella tenían copias de las llaves y que el día que se cometió el delito salió a la ciudad de Zamora, Michoacán.

Agregó la afectada que el día del robo únicamente se habían quedado dentro del domicilio las dos sirvientas, pero que las mismas habían salido de trabajar las 14:30 horas, por lo tanto el robo se había llevado acabo de esa hora a las 20:00 horas en que ellos habían regresado de la ciudad de Zamora, Michoacán, dando inicio a la averiguación previa Penal número 167/2010-I.

Tras realizar las investigaciones, se logró la captura de los sujetos, quienes al ser interrogados, señalaron que la empleada del domicilio les había dotado de la llave de la entrada, incluso la afectada mencionó que uno de los acusados días atrás estaba en la plaza con ella.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien decidirá la situación legal de los acusados, quienes confesaron su delito.