Zamora
Exhorta IFE a hacer citas por teléfono e internet
* Para tramitar la credencial para votar con fotografía

El Sol de Zamora
2 de octubre de 2010

Jorge Zímmermann Mireles

Zamora, Michoacán.- La Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en el 5º distrito, exhorta a la ciudadanía a utilizar el servicio de citas por teléfono y por Internet, para reservar su lugar de atención y tramitar la credencial para votar con fotografía.

Julián De La Paz Mercado, vocal ejecutivo de la junta distrital ejecutiva, informó que se ha tenido un éxito rotundo en la implementación de tal sistema, el cual ha beneficiado a decenas de ciudadanos.

Señaló que dicho sistema aplica únicamente para agendar espacio de atención en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) ubicado en la sede de la Junta Distrital Ejecutiva del IFE en el 5º distrito, sito en avenida Ferrocarril Nº 72-C, fraccionamiento La Media Luna.

Recordó que para solicitar espacio de atención vía telefónica, los interesados deben comunicarse al 01 800 433 2000 (01 800 IFE 2000), donde deberán señalar el día y la hora en que desean ser atendidos.

Asimismo, pueden hacer uso de la página electrónica del IFE: www.ife.org.mx, donde también en función de su horario disponible y determinación de tiempo libre, podrán hacer la cita correspondiente para tramitar su credencial para votar con fotografía, en el MAC de la junta distrital ejecutiva 05.

De La Paz Mercado dijo que por ambos conductos, los solicitantes de la credencial para votar con fotografía conocerán acerca de los requisitos para obtener dicha identificación.

Señaló también que entre los documentos que se requieren está el acta de nacimiento, en original, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

Por último, destacó que esta modalidad de atención puede ser aprovechada especialmente por los ciudadanos cuyas credenciales para votar tienen, en el recuadro posterior, terminación 03, recodando que dichas acreditaciones no tendrán valor ni como identificación ni como medio para emitir el sufragio, a partir de enero de 2011.