Policiaca
Identifican al ejecutado de Tanhuato
Con el nombre de Fidel Pacheco Hernández fue identificado el cadáver hallado el pasado domingo. Fotos: Jaime Valencia/ El Sol de Zamora.
Era comerciante

El Sol de Zamora
4 de agosto de 2010

Jaime Valencia Adame

Tanhuato, Michoacán.- La mañana de ayer fue identificado el hombre que fue ejecutado de un balazo en el rostro y que fue tirado en un camino vecinal de esta cabecera municipal, hechos ocurridos el pasado domingo en esta cabecera municipal.

La víctima fue identificada por sus familiares con el nombre de Fidel Pacheco Hernández, originario de la comunidad de Santa Elena del municipio de Pénjamo, Guanajuato, pero con domicilio en el municipio de Vista Hermosa.

Trascendió que esta persona contaba al momento de morir con 55 años de edad se dedicaba al comercio y que por ello frecuentaba municipios como Tanhuato y la región donde vivía, pero que este domingo ya no regresó a su casa, siendo buscado por sus familiares.

Al filo de las 09:00 horas del pasado domingo, cuando las autoridades ministeriales fueron notificadas del hallazgo de un cadáver, por lo que de inmediato se trasladaron al camino que conduce al banco de arena conocido como Bretaña, perteneciente al ejido Mezquite Grande.

Las autoridades se percataron que el ahora occiso presentaba un balazo a la altura de la ceja izquierda, con orificio de salida en la nuca, sin embargo, se ignora el calibre ya que en el lugar no se encontró cartucho percutido alguno.

Se informó que el cuerpo a simple vista no presentaba huellas de tortura, ni en el lugar se aprecia rastros de violencia, es por eso que se presume que lo mataron en otro sitio y solamente ahí lo fueron a tirar, desconociéndose hasta el momento el móvil y la identidad del o los presuntos responsables.