Zamora
La familia Márquez Álvarez, festejó el gol de Rafa
La familia Márquez-Álvarez se reunió para ver el primer encuentro del seleccionado mexicano contra el equipo anfitrión Sudáfrica. Fotos: Ezequiel Mancilla Mata/ El Sol de Zamora.
El Sol de Zamora
12 de junio de 2010

Francisco Javier Gómez/Jorge Zímmermann

Zamora, Michoacán.- La alegría se desbordó y el júbilo alcanzó niveles insospechados, cuando se llegó el momento más emocionante del partido entre México y Sudáfrica: el gol del empate cuyo sello y autoría fue del zamorano Rafa Márquez. En la casa de su familia en esta ciudad, donde se congregaron a ver el partido inaugural del Mundial de Fútbol, se festejó en grande la anotación del defensa nacional.

Con gran gusto celebraron el empate de la selección mexicana la familia Márquez Álvarez, pero más aún el gol que logró Rafa Márquez, momento en que con el corazón lleno de alegría y una emoción inigualable gritaron de alegría al ver como vencía en su disparo al cancerbero Sudafricano.

La familia Márquez-Álvarez se reunió para ver el primer encuentro del seleccionado mexicano contra el equipo anfitrión Sudáfrica, al término del encuentro la señora Rosy Álvarez viuda de Márquez dijo sentirse muy orgullosa y satisfecha por el desempeño de Rafa en el partido.

En la casa familiar se reunieron los primos, sobrinos; la abuelita, doña María Luisa Piñones viuda de Álvarez; las tías y amigos, para desde aquí mandarle las buenas vibras y los mejores deseos al káiser zamorano.

Rosy Álvarez mencionó que desde el día anterior del encuentro le había dicho a su hija Nadia, que tenía la sensación de que Rafa metería un gol, vaticinio que se cumplió y en el momento más adecuado para que México lograra el empate, frente al anfitrión del Mundial, el equipo de Sudáfrica.

"Gracias a Dios lo logró y le pido el apoyo a su padre, que está en el cielo y que en todo momento está con él y lo está iluminando", dijo emocionada Rosy Álvarez viuda de Márquez; al tiempo que señaló que "cuando ví que recibió el balón sabía que ese momento y esa jugada iban a terminar en gol y así fue".

"Me siento orgullosa de Rafa como madre, es un buen chico, un buen futbolista, un gran hermano, nieto, sobrino; es alguien muy especial que tiene un don muy valioso a parte de ser futbolista y le doy gracias a Dios de que lo esté logrando", afirmó Rosy Álvarez.

Dijo que "hubo mucha gente que los criticó, que no creyó en él, pero ahí está, dando resultados y demostrando su calidad como jugador, como seleccionado y como persona", señaló con gran orgullo la madre del defensa zamorano.

"Desde el momento que se puso en movimiento el esférico e inició la Copa del Mundo, sentía con mucha Fé que iban a lograr algo, pero hubo circunstancias que no ayudaron al equipo y el arbitraje influyó, porque el gol que les anularon era legítimo y tuvieron que jugar contra la marea. Pero yo tenía mucha Fé de que lo iban a lograr", dijo.

El saber que Rafael Márquez ha puesto el nombre de Zamora muy en alto, brinda a su madre y familia, así como a todos los mexicanos, mucha satisfacción por el logró que él ha tenido, donde pese a muchos obstáculos, su disciplina, el carácter y temple que le caracterizan, ha logrado que se abra camino a lugares insospechados, colocándose como uno de los mejores futbolistas de México y a nivel internacional en la historia.

La señora Rosy afirmó que la confianza que tiene Rafa en su juego, en su habilidad, ha permitido que gracias a Dios sea un ícono de México, siendo orgullosamente nacido en esta ciudad.

Al cuestionarle que haría en este momento si tuviera a su hijo de frente, con la emoción de madre desbordándose y con mucha sensibilidad, dijo que "lo abrazaría, le daría un beso y le diría que muchas felicidades hijo y síguele adelante, échale ganas y vas a ver que todo va estar bien".

El pronóstico de la señora Rosy, para el siguiente encuentro de la Selección Mexicana en contra de Francia, es un triunfo; porque "van a jugar sin menos brusquedad en el partido y no va haber un arbitraje de por medio con los anfitriones, por lo que van a jugar más tranquilos y sin duda van a lograr la victoria".