Zamora
Invertirán en Jacona, más de 3 mdp en mejoramiento urbano
Con las obras que se realizan, la avenida Madero-Morelos del municipio de Jacona, poco a poco va contando con una mejor imagen. Fotos: Claudia Avalos Torres/ El Sol de Zamora.
El Sol de Zamora
24 de mayo de 2010

Pedro Minero Paz

Jacona, Michoacán.- Un total de 3 millones 977 mil 760 pesos, se invertirán dentro de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y de pavimento hidráulico de la calle Madero-Morelos, en lo que corresponde a la tercera y última etapa, de acuerdo a las modificaciones presupuestales que se hicieron dentro del Ramo 33 del Fondo IV.

Debido a que en el proceso de licitación por invitación restringida, la propuesta técnica y económica ganadora arrojó un monto mayor a los aprobado en la sesión ordinaria de cabildo del 31 de marzo, por lo que se amplia la partida municipal del presupuesto por la cantidad de 93 mil 864 pesos.

Mismos que se ajustaron a las metas programadas y al número de beneficiarios, ya que inicialmente el importe total se tenía establecido en 3 millones 883 mil 896 pesos, como cantidad total a invertir, sin embargo por esta modificación esta cantidad se elevó.

En lo que es la aportación estatal está seguirá siendo de 2 millones 330 mil 338 pesos, mientras que en el caso del fondo municipal, esta sufrió un cambio, ya que pasó de 1 millón 553 mil 558 pesos a lo que es 1 millón 647 mil 422 pesos, de acuerdo al Fondo IV.

Se aclaró que en lugar de abarcarse 2 mil 544 metros cuadrados de pavimento hidráulico como se tenía contemplado en un inicio, estas modificaciones hicieron que se abarcara una superficie de 2 mil 109 metros, debido a que la propuesta de la constructora ganadora es más elevada.

Dentro del número de beneficiarios se había establecido inicialmente que cerca de 150 personas se verían favorecidas con esta obra, sin embargo se estableció que el número de beneficiarios asciende a un número mucho mayor, ya que se tomó en cuenta los vehículos que transitan diariamente por esa arteria.

Por lo que cerca de 170 mil personas o conductores también recibieran este beneficio, aunque sea de manera indirecta, ya que tanto unidades de Jacona como de otras poblaciones cercanas o de otras ciudades, circularán por dicha artería, una vez que esta este concluida.