Hidalgo
Doctorado en Ciencias de la Educación al PNPC
El Sol de Hidalgo
2 de febrero de 2010

Pachuca, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), una vez más reafirma el compromiso de ofrecer programas académicos de calidad, como el doctorado en Ciencias en la Educación, que recientemente ingresó al Programa Nacional de Postgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Jorge Gamaliel Arenas, coordinador del doctorado, manifestó que ingresar al PNPC permite a los estudiantes acceder a un ambiente de calidad para superarse. "El programa deja al estudiantado y profesorado adherirse a redes nacionales que mejorarán la calidad de su formación".

Señaló que para acceder a este padrón se necesita cumplir con múltiples requisitos, como tener una planta de profesores de alta calidad que preferentemente pertenezcan al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), tener una alta tasa de titulación y cumplir con los criterios de calidad que exige el Conacyt.

"El Área Académica de Educación de la UAEH tiene los programas de especialidad, maestría y doctorado en educación, en este Programa Nacional, ventaja comparativa en relación con otras universidades tanto privadas como públicas".

El doctorado tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de investigación de los estudiantes; que sean capaces de identificar los problemas centrales que tiene el país en términos de educación; su vinculación con las políticas públicas, así como con diversas áreas de la ciencia: la pedagogía, psicología, sociología, etcétera.

Finalmente, Jorge Gamaliel Arenas manifestó su compromiso por darle a este postgrado una mayor proyección internacional en beneficio de los universitarios hidalguenses.