Michoacán
ITSU y CETIS 27 entregan fichas para aspirantes
*** En Uruapan
El Sol de Morelia
31 de mayo de 2009

Araceli Torres Garfias/ Corresponsal

Uruapan, Michoacán.- El Instituto Superior de Uruapan dio inicio a la entrega de fichas para el ingreso a la institución de jóvenes del nivel medio superior, haciendo saber que la institución es hoy en día una de las mejores en el estado y en la ciudad, contando con dos unidades académicas, un centro de telemática, una unidad multifuncional de talleres y laboratorios y gimnasio y un auditorio centro de investigación aplicada, así como un centro de idiomas. Además la institución cuenta con 270 computadoras.

La planta docente está formada por 66 maestros, personal administrativo y de apoyo altamente capacitado; siempre están al pendiente de las necesidades de los alumnos, para apoyarlos en la capacidad de sus conocimientos, lo cual demuestra que es una institución de altos rendimientos académicos para los jóvenes egresados del nivel medio superior en la ciudad y la región.

Ofreciendo grandes carreras a seguir, como son ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, ingeniería en industrias alimentarias, licenciatura en administración e ingeniería mecatrónica. Siendo estas unas carreras de mayor demanda en el ámbito laboral y muy solicitadas por las empresas de la región, lo que conlleva con esto a ser una empresa importante y muy buena opción tanto para los jóvenes estudiantes como para los empresarios, porque tienen gente preparada para todo tipo de empresas. (R)

CETIS 27

Sin importar la crisis económica por la cual estamos pasando, el CETIS 27 está dispuesto a entregar mil fichas de admisión, aunque solamente tiene cabida para menos de la mitad de alumnos. El costo de las fichas es de 180 pesos que, multiplicados por mil dan 180 mil pesos, mismos que serán empleados en mejoras de la institución, porque tienen una gran demanda las fichas de esta instrucción.

La entrega de fichas del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios número 27 será en la misma institución. Esperan entregar mil y darle oportunidad a solo 650 alumnos para que cursen una carrera técnica y bachillerato en dicha institución aseguró Marisela Moreno Montes, directora del CETIS 27.

Afirmó la directora de que hasta el momento han entregado 700 fichas de las mil disponibles. Agrega que la aceptación de estas fichas son por las muy buenas carreras que se imparten en la institución se debe a que los jóvenes pueden cursar una carrera técnica y un bachillerato y en caso de que trunquen sus estudios por alguna razón pondrán desempeñar un oficio o como técnicos en los carreras que ofrece buscando siempre los maestros de la escuela que los alumnos terminen sus estudios y alentándolos para que sean unos buenos profesionistas del futuro.

Por otra parte explicó que las carreras técnicas que ofrece son: asistente ejecutivo bilingüe, informática, contabilidad, construcción, electricidad, enfermería en general y electrónica. Dijo que el término de la convocatoria para la entrega de fichas será hasta el 27 de junio, ya que el 29 de ese mismo mes se aplicará el examen.

Informando que secundarias técnicas y federales están ayudando con la entrega de fichas. Dijo que en caso de que no asistan algunas de estas escuelas pueden ir a las instalaciones de la misma institución, explicando que los requisitos para inscribirse son: constancia de secundaria o copia de certificado, comprobante de domicilio y una fotografía, así como la cuota de recuperación de 180 pesos. (R)