Otros Deportes
La LMC de Fresnillo en peregrinación a Temastián
Un contingente de 22 corredores de la LMC Fresnillo, visitarán al patrón de los ciclistas, el Señor de los Rayos, en un trayecto de más de 220 kilómetros. Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
26 de abril de 2008

Dayra Altamirano

Fresnillo, Zacatecas.- La Liga Municipal de Ciclismo (LMC) Fresnillo, participará en la Peregrinación Cicloturista que se llevará a cabo rumbo a Temastián, Jal., los días 30 de abril y primero de mayo del presente año, comentó Armando Campos, presidente de la liga.

Dicha carrera lleva más de 20 años consecutivos realizándose, por lo que se ha convertido en una tradición para la LMC, puesto que en Temastián, se venera al Señor de los Rayos, patrón de los ciclistas.

El trayecto de la peregrinación será de 220 kilómetros, realizándose la primera etapa el 30 de abril, de Fresnillo a Tepetongo, haciendo 150 kilómetros de recorrido, ya que la segunda etapa se realizará el 1 de mayo, de Tepetongo a Temastián, desarrollando 70 kilómetros.

Dentro de la peregrinación cicloturista participarán las siguientes categorías: infantil, juvenil y veteranos, participando la LMC con un contingente de 22 corredores.

En la de veteranos y juvenil, participarán: Martín Carrillo, Manuel Hernández, Nicolás Villanueva, Karim Oryazabal, Armando Oryazabal, Pablo Castañeda, Guadalupe Salazar, Alan Flores, Carlos Arturo, Pablo Vidales, Armando Campos, Eduardo Méndez, Don Santos, Rosendo Hernández, Alejandro Vidales, Francisco Hernández y Carlos Rodarte.

Jonathan Castorena, Irving Garay, Manuel de Jesús Campos, Alejandro Vidales y Eduardo Méndez, serán el contingente infantil que participe únicamente en la segunda etapa del recorrido.

La peregrinación cicloturista será apoyada por tres vehículos, gracias a los señores Javier Román, Manuel Rocha, y la camioneta de la LMC.

Este evento deportivo es organizado por la LMC, con el apoyo de los siguientes patrocinadores: Ramón Aparicio de Frutería Aparicio, Álvaro de León de Semillas Siglo XXI, Alejandro Santillán de Tortillas Regias, Juan Antonio Piña de la Casa de Vidrio, y del doctor Guardado.