Zacatecas
Imparten curso de redacción científica en la UAZ
Se habló sobre la potenciación de la redacción científica en los programas académicos de las diferentes carreras y la importancia de los contenidos del curso
El Sol de Zacatecas
20 de noviembre de 2013

Zacatecas, Zacatecas.- En la Sala de Juntas de la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud en el campus UAZ siglo XXI, se inició el Curso de Redacción Científica dirigido a investigadores y docentes del Área de Ciencias de la Salud. Como objetivo se marcó acrecentar las fortalezas en la producción y promoción de resultados investigativos y científicos de los miembros de la comunidad universitaria que posibilite el reconocimiento y la pertinencia en la vida sociocultural y académica.

En la inauguración, el cronista de la UAZ, Uziel Gutiérrez de la Isla; promotor de la actividad y representante de la Coordinadora del Área de Ciencias de la Salud; María del Carmen Aceves Medina, Coordinadora del Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud expresó que es la segunda ocasión que Velázquez López trabaja dichas temáticas en nuestra universidad, pues en el 2011 impartió el curso desde la perspectiva metodológica, señalando que por los resultados ha sido invitado a realizar una segunda edición con un enfoque que integra la filosofía con lo epistemológico y la comunicación para garantizar la producción de textos científicos de calidad.

Vázquez López es doctor en Ciencias, además, profesor titular de la Universidad de Las Tunas, Cuba, quien expresó que para la enseñanza científica y la realización del investigador se requiere dominar las exigencias de la comunicación y en especial de la comunicación científica. Agradece a la Universidad Autónoma de Zacatecas la gentileza de su disposición para el intercambio académico y las posibilidades de incrementar las acciones para el próximo año 2014.

En el transcurso de la primera sesión de trabajo los participantes procedentes de las unidades académicas de ciencias químicas, enfermería, medicina, odontología y psicología expresaron sus inquietudes y las expectativas del curso.

Se habló sobre la potenciación de la redacción científica en los programas académicos de las diferentes carreras y la importancia de los contenidos del curso para la obtención de resultados científicos y la educación, así como también para los que estén inmersos en programas de maestría y doctorado. Las actividades continuarán hasta el próximo viernes y se proyecta un diplomado para el próximo año.