Zacatecas
Entrega Gobernador de Zacatecas Premio Estatal de la Juventud 2013
El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal exhortó a este sector de la población a que aporten su creatividad, entusiasmo y visión fresca para impulsar el desarrollo del estado
El Sol de Zacatecas
14 de agosto de 2013

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud, edición 2013, otorgado a 11 destacados hombres y mujeres de Zacatecas en dos modalidades, trayectoria y talento en movimiento.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal exhortó a este sector de la población a que aporten su creatividad, entusiasmo y visión fresca para impulsar el desarrollo del estado, así como para transformar y dignificar el quehacer político y el sistema democrático en el país.

"Su talento y conocimientos son ejemplo para todos; la sociedad requiere jóvenes que no se crucen de brazos ante sus problemas ni ante los problemas de los demás porque de sus decisiones depende un futuro de paz y oportunidades para todos", dijo Alonso Reyes.

El Premio Estatal de la Juventud se entregó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, en dos modalidades y 11 subcategorías. Los ganadores recibieron un reconocimiento y 20 mil pesos cada uno.

En el evento el mandatario refrendó su compromiso de trabajar para brindar mayores oportunidades de crecimiento a la juventud y reconocer a quienes contribuyen al engrandecimiento del estado y sobresalen en diversas áreas.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, dijo que las acciones que el Gobierno del Estado realiza a favor de este sector buscan conjuntar la participación ciudadana con las decisiones que se toman desde la administración pública, por ello exhortó a los jóvenes a estar preparados e informados de sus derechos.

Agregó que el compromiso es reforzar la participación de la juventud en procesos y decisiones que afecten su entorno, así como en la búsqueda de soluciones a la problemática que enfrentan.

La funcionaria reconoció a quienes se postularon al premio porque realizan una labor, en sus distintos ámbitos, para engrandecer a Zacatecas, así como al jurado que definió a los ganadores, el cual estuvo integrado por José Manuel Medellín González, Nohemí de la Torre Belmontes, Octavio Lara Herrera, Silvia Marcial Reyes, Miriam Rodríguez García, Leticia Ramos Castañeda, Claudia Anaya Mota, Lucía Alonso Reyes y Alain Martínez.

El evento fue amenizado con una presentación artística del dueto formado por José Bernal e Iris Padilla.

El Gobernador estuvo acompañado por Arnoldo Rodríguez Reyes, Presidente Municipal de Zacatecas; José Ma. González Nava, Secretario de Desarrollo Social; Yolanda Borrego Elías, Notaria Pública número 6, quien dio fe de la transparencia del procedimiento; Gustavo Salinas Íñiguez, Director del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" y Rigoberto Castañeda Espinoza, Director del Instituto Estatal de Migración.

Ganadores del Premio Estatal de la Juventud

Categoría Subcategoría Nombre

Trayectoria en Movimiento

Logro académico Julio Enrique Castañeda Delgado

Discapacidad e integración Rubén Aguilera Bernal

Ingenio Emprendedor Jorge Adrian Perera Ramos

Responsabilidad Social María del Rosario Pérez Carrillo

Mérito migrante Edwin Javier Hinojosa Miranda

Mérito campesino Tino Carrillo de la Cruz

Periodismo Anna Patricia Uribe de la Torre

Talento en Movimiento

Artes escénicas José Luis Ramos Rodríguez

Artes Plásticas, visuales y populares Claudia Guadalupe Córdova Rojas

Arte Urbano Alberto Emmanuel Resendiz Gallegos

Ciencia y Tecnología Luis Bernardo Pliego Madero