Fresnillo
Imparten curso de entrega-recepción de la administración municipal
El presidente municipal de Fresnillo explicó a los asistentes al curso la importancia que reviste el realizar una entrega de administración completa y transparente. Foto: El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
9 de junio de 2007

Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- El ayuntamiento de Fresnillo, la Confederación Nacional de Municipios de México, CONAMM y la Asociación de Autoridades Locales de México, AALMAC, realizaron ayer viernes el "Curso Taller de Entrega Recepción de Gobiernos Municipales".

Los objetivos específicos del curso serán, primero, definir las responsabilidades que la entrega recepción del gobierno municipal tiene para las autoridades del ayuntamiento y para los funcionarios involucrados directamente en el ejercicio presupuestal.

Segundo: exponer con detalle los elementos técnicos y administrativos a los participantes, para organizar y colaborar en el proceso legal administrativo de la entrega de la administración pública del Municipio y tercero: establecer las etapas a seguir para desarrollar la integración documental correspondiente al proceso de entrega recepción, para cada una de las áreas de la administración municipal, conforme al manual que para tal efecto emita la Auditoría Superior del Estado.

Estuvieron en el presidium Rodolfo Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo y presidente de la CONAMM; Edgar Martínez, contralor general del municipio de Ecatepec; Ismael Gutiérrez Loera, en representación del Auditor Superior del Estado, Jesús Limones Hernández; el Síndico municipal de Fresnillo, Fernando Maldonado Romero y el Contralor municipal, Manuel Flores Medina, además del secretario del ayuntamiento, Javier Guzmán Ríos.

Las exposiciones temáticas estuvieron a cargo de Laura García Lascurain, con el tema: "Integración física de los expedientes"; de Ismael Gutiérrez Loera, con el tema "Proceso de entrega recepción del Gobierno Municipal"; de Octavio Acosta, con el tema "Funciones y atribuciones del Ayuntamiento al final de la gestión".

La capacitación constante del personal administrativo de gobierno municipal ha sido prioridad para el alcalde, por lo que este curso taller sobre la entrega-recepción de los gobiernos municipales, también se incluyó, además de los directores y jefes de departamento al personal administrativo de la presidencia municipal. Cabe mencionar que dicho evento se realizó en el extemplo de la Concepción.