Opinión / Columna
 
Rayos de Sol 
16 de mayo de 2013

  * Peña: cumpliré los compromisos

* Artesanos zacatecanos a Ecuador

* "Lo único malo de Rogelio...Raymundo"

RESPALDO.- En sus reuniones con empresarios turísticos y con integrantes de los empresarios constructores, Carlos Peña, ha dejado en claro cumplir cada uno de los compromisos con el fin de incentivar la actividad turística, por un lado, y el de concretar obras importantes en la capital, además de ofrecerles las licitaciones a los empresarios zacatecanos. Para esto, Carlos Peña tiene todo el respaldo del gobierno del Estado.

CONTADURÍA.- Una particularidad de la próxima Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración con sede en la UAZ, es que abrirá sus puertas a la participación de público en general interesado en actualizarse en los temas de administración de empresas, negocios, turismo y finanzas.

MISERICORDIA.- En el marco de las fiestas patronales del Niño de la Misericordia, en la comunidad de Zóquite se realizarán diversas actividades recreativas y deportivas como las competencias de atletismo programadas para el próximo 26 de mayo.

CANDELAS.- Rafael Candelas Salinas, aspirante perdedor a la presidencia municipal como parte de la Alianza "Rescatemos Zacatecas" se reunió en "Las Criollas" con Fernando González Bueno, éste si ganador de la contienda interna de los dos partidos PAN y PRD. Seguramente limaron asperezas.

CAMBIO.- David de Jesús Díaz Leaños, se convirtió en presidente de la Asociación de Comerciantes y Habitantes del Centro Histórico, como Secretario se quedó Mario Rava y como Tesorero de la misma, Eduardo Vázquez.

EXPOSICION.- Artistas plásticos zacatecanos, a invitación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, volarán a Quito. La delegación zacatecana está encabezada por Teresa Chávez Montes, Adrián Ruiz Esparza, Emerick Rodríguez Rentería, Imuris Ramos Pinedo, José Arturo Ramos Pinedo y Luis García. Exponen su obra con la visión de internacionalizarse.

MORBO.- Ricardo Monreal Avila, diputado federal del Partido Movimiento Ciudadano iba a dar una conferencia de prensa este miércoles pero el morbo que creó en una parte de la prensa zacatecana fue suficiente para constatar que sigue siendo noticia para algunos medios de comunicación.

ENEMIGO.- Analistas políticos se preguntan por qué insiste Raymundo Cárdenas Hernández en echar a perder la campaña electoral de Rogelio su hermano que es candidato ciudadano a la presidencia municipal de Zacatecas y la respuesta es que posiblemente le deba algo en la vida. Los hermanos, luego no se entienden, en lugar de ayudar, perjudican.

CAMBIO.- El IEEZ aprobó en sesión que los candidatos que pueden cambiar sus nombres en las boletas por otros como los conoce la gente son Fernando González Bueno que cambiaría a Fernando Bueno, seguramente, Ignacio Castrejón y José Manuel Viramontes que seguramente cambiará a Pepe Pasteles.

 


 
Columnas anteriores
Columnas anteriores
Cartones
Columnas