Policía
Asegura Procurador de Justicia de Zacatecas que no quedará impone muerte de mujer
El Sol de Zacatecas
15 de mayo de 2013

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- La muerte de Cindy Chalortte Aguirre Malpica será esclarecida y se aplicará todo el rigor de la ley sobre los responsables, estableció el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien señaló que el Gobernador Miguel Alonso dio la orden de que la investigación se haga con celeridad.

Indicó que el lunes pasado se reunieron los integrantes del gabinete de seguridad pública, tanto los funcionarios estatales del ramo, como los federales.

El procurador de Justicia señaló que el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, pidió que se diera toda la celeridad a este caso, que tiene indignada a la sociedad zacatecana.

Admitió que hay puntos que no han quedado lo suficientemente claros y que permitan esclarecer con precisión lo que ocurrió.

En estos momentos son varias las líneas de investigación, no se puede descartar ninguna, pero no se entrará en detalles sobre el caso en estos momentos.

LOS HECHOS

Cindy Charlotte Aguirre era una mujer de 28 años de edad próxima a cumplir los 29, madre de un niño de 9 años de edad, que trabajaba como Secretaria Administrativa en la Secretaría de Educación.

El viernes, ya muy tarde, aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada, ella le habló a un amigo de nombre Alan, informático, que también trabaja en Gobierno del Estado.

Le dijo que estaba en una fiesta y le pidió que pasara por ella.

Al parecer ella no tenía vehículo y ya quería salirse del lugar.

El amigo fue por ella y se estacionaron en un paraje relativamente solitario, que se le conoce como El Mirador, en el rumbo de la avenida Solidaridad.

Antes, pasaron a comprar unas cervezas y estando en ese lugar, según versión del acompañante, refiere que llegó una camioneta negra, y a bordo de la misma cuatro personas no armadas.

Los bajaron del automóvil, un Fusion de color blanco, y los golpean a ambos.

Luego, a él lo dejan en el lugar y a ella se la llevan.

El hombre se fe caminando por la avenida Pedro Coronel, por donde está el COBAEZ, y ahí lo alcanzaron otras personas y le dieron una segunda golpiza.

Estas personas no eran las mismas que las de la primera camioneta.

Tras todo esto, aparece ella privada de la vida en el basurero que está atrás del cerro de La Bufa.

EN LAS CÁMARAS

Se tienen cámaras de videovigilancia en la avenida Solidaridad, a lo largo de prácticamente toda la vía.

En una de las cámaras se vio pasar al Fusion blanco.

Sin embargo, en ninguna se aprecia la camioneta negra.

El acompañante tiene golpes contusos en un ojo, en la cabeza, pero en este momento ya está fuera de peligro, está consciente, aunque se ha dejado que se restablezca lo más posible para que pueda rendir una declaración formal ante el ministerio público.