Finanzas_Locales
Habrá nueva homologación de trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas
Raúl Estrada Day comentó que aun se desconoce el monto de la erogación y el número de beneficiados
El Sol de Zacatecas
26 de abril de 2013

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) Raúl Estrada Day informó que a más tardar en un par de meses se anunciará una nueva homologación de trabajadores.

Recalcó que se trata de un esfuerzo conjunto de las áreas administrativas y de recursos humanos de los SSZ, con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

En entrevista, el funcionario comentó que aun se desconoce el monto de la erogación y el número de beneficiados, quienes "ganarían igual que un regularizado" así como todas sus prestaciones de ley.

Aclaró que esta no será una "regularización" ya que ello implicaría una acción federal. Al respecto explicó que desde hace varios años "la gente se quedó esperando" una tercera regularización que permitiría un mayor número de beneficiados.

Recalcó que se trata de un problema nacional En todos los estados de la república suman 90 mil trabajadores de la salud están en condiciones de desventaja laboral.

"Todos los estados estamos haciendo presión ante el gobierno federal" comentó Estrada Day. Recordó que en su visita a Zacatecas, la secretaria de salud, Mercedes Juan López expresó que siguen las gestiones ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Cabe recordar que en fechas recientes, la líder de la Sección 39 del SNTSA, Norma Angélica Castorena Berrelleza informó a este medio que se recibieron 633 expedientes de suplentes que solicitan su homologación. Cabe señalar que en Zacatecas hay cerca de mil 800 trabajadores suplentes sin regularizar .