Futbol
Abren inscripciones para Copa Telmex de Futbol 2013 en Zacatecas
El comité organizador recomienda a los equipos tener registrado por lo menos a dos jugadores nacidos entre 1996 y 1995
El Sol de Zacatecas
5 de abril de 2013

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Después de la firma del convenio de colaboración para la organización del torneo de fútbol Copa Telmex 2013, entre INCUFIDEZ y Fundación Telmex, la convocatoria para categorías libre y juvenil, ya circula en todo el país y la fecha límite de inscripciones en Zacatecas es el día 30 de abril del año en curso.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador estatal del magno evento, César Arteaga Ledezma, quien puntualizó que la convocatoria está abierta a todos los jugadores, equipos y ligas de fútbol aficionado, a las instituciones de educación media y superior, públicas y privadas, así como a todos los municipios de la entidad.

Las inscripciones a la décima quinta edición de la rama varonil y décima femenil de categoría libre, así como la segunda versión juvenil, se podrán realizar a partir de la circulación de la convocatoria y hasta el día 30 del presente mes, con César Arteaga Ledezma en las propias oficinas del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas que dirige Martín Barraza Luna, quien solicitó la organización de la etapa final.

Podrán participar todos los jugadores que así lo deseen, siempre y cuando cubran los requisitos, entre los que se encuentran para el ramo femenil, haber nacido en 1999 o años anteriores; los equipos deberán estar formados por un mínimo de 30 jugadoras, dos miembros del cuerpo técnico y un representante del plantel.

Solamente podrán ser registradas dos jugadoras de selección nacional, entendiéndose por seleccionadas nacionales todas aquellas futbolistas que hayan sido registradas en una competencia oficial de FIFA, concretamente en mundiales, juegos panamericanos y juegos olímpicos de las categorías sub 6, sub 17, sub 20 y selección mayor en los años 2011, 2012 y 2013.

Para la fase colectiva todas las participantes deberán estar preferentemente afiliadas a la Federación Mexicana de Fútbol, a través de las Asociaciones Estatales del Sector Aficionado, misma situación que cubrirán los involucrados del ramo varonil, tanto en libre como en juvenil, en donde solamente varía la fecha de nacimiento, además de que en la clase libre, ahora deberán incluir un máximo de 5 jugadores nacidos en 1987 o años anteriores y el resto deberán haber nacido entre 1988 y 1996.

El comité organizador recomienda a los equipos tener registrado por lo menos a dos jugadores nacidos entre 1996 y 1995 y no podrán participar en éste torneo aquellos jugadores que hayan sido registrados , que jueguen o hayan jugado en clubes profesionales sub 15, sub 17 y sub 20, tercera división, segunda división, liga de ascenso y primera división.

Tampoco podrán participar jugadores reclasificados, ex profesionales y/o profesionales, y los equipos que participen en Copa Telmex 2013, no deberán tener ninguna relación con equipos de fútbol profesional afiliados a la FMF. Para la categoría juvenil, los jugadores deberán haber nacido entre 1997 y 1999, debiendo cumplir con todos esos requerimientos