Mujeres
Reconocen Servicios de Salud de Zacatecas a la pintora zacatecana María Teresa Chávez
En el mural que luce el vestíbulo del Centro Estatal de Vacunología, al decir de su autora, es un feliz encuentro entre la belleza y la salud
El Sol de Zacatecas
6 de marzo de 2013

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Luego de agradecer al Gobernador Miguel Alonso y al Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, por su valiosa colaboración para hacer posible la realización de un mural en el Centro Estatal de Vacunología, la artista plástica zacatecana, María Teresa Chávez Montes, manifestó su satisfacción personal al dejar huella en una obra pública.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en el vestíbulo de Vacunología y teniendo como fondo el mural recién inaugurado por el Ejecutivo, la pintora expresó que la obra pictórica representa un paso más en su carrera como artista visual por la trascendencia del tema objeto de la obra artística.

En efecto, "Vaccinus" en la latín significa vacuna y para la pintora no es coincidencia que el arte y la medicina tengan la misma raíz humana y tampoco es extraño que comparta la vocación de curar y la de crear.

Al dar respuesta a las preguntas de los periodistas, Chávez Montes narró el desarrollo de la obra ejecutada por más de dos meses y que significó un gran reto en su carrera y al mismo tiempo confió en la sensibilidad de las autoridades gubernamentales para seguir impulsando el desarrollo del trabajo pictórico en los recintos públicos.

Por otra parte, en el mural que luce el vestíbulo del Centro Estatal de Vacunología, al decir de su autora, es un feliz encuentro entre la belleza y la salud, entre la célula y la piel, el tejido y el agua, vacuna y belleza, palabras para designar la misma sustancia, la misma vocación por salvaguardar el divino esplendor de la vida.

Con la representación del Director General de los SSZ, Raúl Estrada Day, el director de Salud Pública, Jaime Zavala, le expresó a la pintora un agradecimiento por el desarrollo de la obra, que viene a enriquecer el acervo cultural de la institución.