Policía
Identifican a las dos mujeres asesinadas en Zacatecas
Las muertes ocurrieron en otro sitio de donde las dejaron, detalló el procurador según las investigaciones realizadas hasta el momento y derivadas de la necropsia de ley que se les realizó.
El Sol de Zacatecas
24 de enero de 2013

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- El procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que los cuerpos de dos jóvenes encontrados en esta capital corresponden a Gloria Guadalupe Gómez Ruiz y Laura Ivonne Rodríguez Cervantes.

Gloria Guadalupe Gómez Ruiz, de 25 años de edad, con domicilio en Crucero de la Primavera, colonia Centro de esta capital y Laura Ivone Rodríguez Cervantes, de 22 años de edad, quien vivía en la calle Real de Galicia, del Fraccionamiento Camino Real en Guadalupe.

Así mismo, Nahle García reveló que la necropsia indicó que los cuerpos presentaban daños abdominales con laceración de hígado, lo que les hace creer que recibieron fuertes golpes, "es decir fueron torturadas".

Detalló que una de las jóvenes fue estrangulada con el cable de un cargador de teléfono, no sólo por las marcas en la piel, sino porque en el lugar donde las encontraron aun estaba el cable, mientras que la segunda mujer habría sido asfixiada con una bufanda.

Indicó además que los cuerpos fueron tirados en este lugar y no fueron ejecutadas ahí, pues no hay rastros de sangre o signos de forcejeo que indiquen que fueron ultimadas en ese lugar.

El funcionario recordó que sus cadáveres fueron hallados la madrugada del miércoles en las cercanías de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta capital.

Los cuerpos fueron encontrados a las 03:00 horas del miércoles en un sitio que es utilizado para tirar escombros, tras una denuncia al Sistema de Emergencia 066, por lo que el agente del Ministerio Público y policías estatales iniciaron las pesquisas correspondientes.

El mismo miércoles ambos cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidas y fue hasta las primeras horas de este jueves cuando se dieron a conocer sus nombres y domicilios.