Policía
Reaprehenden a ex profesor de la UAZ acusado del homicidio de su hija
El Sol de Zacatecas
15 de enero de 2013

Redascción

Zacatecas, Zacatecas.- Detuvieron en Aguascalientes a ex profesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tenía pendiente una orden de aprehensión, pues es investigado por el homicidio de su hija.

Gilberto Contreras Acevedo, ex profesor de química, fue investigado en 2001 por su presunta participación en el asesinato de su hija de 17 años, quien fue estrangulada, por dicho asesinato fue detenido y durante dos años y medio estuvo encarcelado luego salió en libertad por la falta de pruebas.

Debido a la apelación en el caso, se dictó una nueva orden de aprehensión contra Contreras Acevedo, quien ayer lunes fue reaprehendido en Aguascalientes y puesto a disposición de las autoridades zacatecanas.

El asesinato de acuerdo con lo que indicaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se registró el 18 de mayo de 2001 en el fraccionamiento Arboledas, del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Se abrió la averiguación número 33/AE/2001, en la que se relata que el ex profesor sostuvo una acalorada discusión con su hija Blanca Georgina Contreras, la cual se salió de control y tomó un objeto con el que la asfixió y dejó tirado el cuerpo en su domicilio.

Debido a que no se pudo comprobar esa versión, Contreras Acevedo fue dejado en libertad a los dos años y medio de estar en prisión, sin embargo hace unos días el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas ordenó su reaprehensión y fue detenido en Aguascalientes.