Policía
Continuará la presencia de la policía federal en Zacatecas, asegura Gobernador del Estado
El mandatario estatal, Miguel Alonso, explicó que durante la visita del Presidente Peña, a Zacatecas, el pasado jueves, se solicitó que continuara la presencia de la policía federal.
El Sol de Zacatecas
14 de enero de 2013

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- El mandatario estatal, Miguel Alonso, explicó que durante la visita del Presidente Peña, a Zacatecas, el pasado jueves, se solicitó que continuara la presencia y que se redoblara, de las fuerzas federales en el Estado.

Existe esa voluntad, y se realizará una reunión con el Secretario de Gobernación, para revisar de manera muy detallada algunas de las áreas en el Estado que tienen un poco más de problemas.

Esto es, la necesidad de una mayor presencia y reforzamiento en las carreteras de jurisdicción federal por parte de la Policía Federal.

Pero, las fuerzas federales continúan en el Estado a solicitud expresa y pública al Presidente de la República, Enrique Peña, era fundamental hacer la propuesta y la respuesta fue que sí.

En el acuerdo privado con el Presidente Peña Nieto fue también un sí a la presencia del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal en Zacatecas y, solamente, con el Secretario de Gobernación se revisarán algunas de las estrategias, conjuntamente con el equipo de seguridad pública.