Policía
Mueren tres presuntos delincuentes en enfrentamiento con federales en Guadalupe, Zacatecas
Elementos federales se encontraban realizando un recorrido por diversas colonias de la cabecera municipal de Guadalupe y en el fraccionamiento Las Quintas detectaron a sujetos sospechosos.
El Sol de Zacatecas
7 de enero de 2013

Redacción

Guadalupe, Zacatecas.- Tres sujetos presuntamente integrantes de una célula delictiva, perdieron la vida este lunes tras sostener un enfrentamiento armados con Policía Federales en el municipio de Guadalupe.

Fuentes oficiales confirmaron la refriega y el deceso de los tres presuntos delincuentes.

De acuerdo con esta versión, elementos federales se encontraban realizando un recorrido por diversas colonias de la cabecera municipal de Guadalupe y en el fraccionamiento Las Quintas detectaron a sujetos sospechosos.

Esos hombres se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, de color verde, con las placas ZHJ-34-96, que tiene reporte de robo y en el que intentaron huir cuando notaron la presencia policiaca.

Los uniformados les indicaron que se detuvieran y como no lo hicieron se desató un persecución y fuego cruzado que culminó unos metros adelante, en la colonia Monte Bello.

Los sospechosos trataron de huir por la vialidad Siglo XXI, en la misma colonia Monte Bello, en donde quedaron atrapados, pues no tiene salida.

En un intento más por huir, chocaron contra un domicilio y al no quedarles salida descendieron de la unidad y comenzaron a correr hasta que fueron alcanzados por las balas de los federales.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, llevaron a cabo el peritaje correspondiente y trasladaron los cuerpos al Semefo para su identificación.

Elementos del Ejército y de la Metropol en colaboración con la Policía Federal, montaron un operativo de revisión a los vehículos que transitaban por la zona y recorrieron el lugar en busca de más pistoleros.

El vehículo que estaba todo baleado fue puesto a disposición de la autoridad competente.