Policía
Familia tamulipeca sufre accidente en la carretera Zacatecas-Aguascalientes; mueren cinco
El Sol de Zacatecas
6 de diciembre de 2012

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Cinco muertos y siete lesionados, es el saldo de un trágico accidente automovilístico registrado sobre la Carretera Zacatecas-Aguascalientes a la altura del municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

En el percance habrían participado al menos cinco vehículos, dos de ellos corresponden a tráilers, cuyos conductores resultaron ilesos y uno se dio a la fuga.

El fatal percance se registró sobre la carretera federal 45, en el kilometro 75+500 a la altura del puente la Hierbabuena.

De acuerdo con las autoridades el accidente se registró cuando dos pipas con semirremolque, uno transportaba leche y el otro diese, chocaron entre sí contra una casa rodante, el impacto fue tal que terminó con la vida de cinco personas y siete más resultaron heridas, dos adultos y un niño de tres años se reportan graves.

Tanto los lesionados como los hoy occisos pertenecían a una familia que provenía de Tamaulipas y se dirigía a San Juan de los Lagos en su casa rodante, en la que viajaban en total 12 personas, cinco murieron y los siete lesionados fueron transportados al hospital general de Zacatecas

Así mismo en el percance se vio involucrado un auto compacto y una camioneta Pick Up, en estos casos no se reportaron lesionados.

El titular del departamento de Bomberos de la Dirección de Protección Civil del estado, Antonio Caldera, Alanís informó que las personas que perdieron la vida son; un adulto mayor, dos mujeres adultas y dos masculinos.

Debido al brutal accidente la circulación vial fue cerrada al menos por dos horas, mientras el personal de Servicios Periciales levantaba los cadáveres que quedaron sobre la cinta asfáltica.

Además que la circulación fue interrumpida por los fierros retorcidos de los varios vehículos que se vieron involucrados en el incidente.

Al ligar de los hechos acudió personal de Protección Civil estatal, Cruz Roja y Red de Emergencias Medicas, Policías Federales de carreteras y Estatales, Ministeriales y Servicio Médico Forense.