Policía
Lunes rojo en Zacatecas; ocho personas ejecutadas, entre ellas cuatro mujeres
Las ejecuciones de este lunes se registraron en los municipios de Guadalupe, Valparaíso y Juan Aldama.
El Sol de Zacatecas
3 de diciembre de 2012

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- La disputa entre grupos de la delincuencia organizada continua cobrando vidas, este lunes la jornada de muertes ascendió a ocho personas ejecutadas, entre ellas cuatro mujeres.

Las ejecuciones de este lunes se registraron en los municipios de Guadalupe, Valparaíso y Juan Aldama.

En el municipio Valparaíso, de acuerdo con fuentes policiacas, un grupo de hombres armados circulaban a la altura del balneario Atotonilco, cuando sin razón aparente dispararon contra tres jóvenes que pasaban por el lugar.

Derivado del ataque dos jóvenes murieron y uno más se reporta gravemente herido, existe una segunda versión que refiere que dos grupos antagónicos se enfrentaban entre sí y los jóvenes quedaron en medio del fuego cruzado.

Alrededor de las diez de la mañana de este lunes, se reportó el segundo hecho, un joven fue localizado muerto en el interior de su domicilio, en el municipio de Guadalupe.

En el lugar, según el informe de las autoridades, se encontraron varios cartuchos percutidos y signos de violencia, además vecinos del lugar refieren haber escuchado detonaciones durante la madrugada del lunes.

Posteriormente al mediodía, en la cabecera municipal de Juan Aldama, se reportó un hombre acribillado, presuntamente huía de un grupo de hombres armados, quienes lo alcanzaron y le dispararon en varias ocasiones.

Más tarde, fuentes policiacas reportaron que sobre la carretera Fresnillo-Jerez, fueron localizados los cuerpos de cuatro mujeres sin vida.

Autoridades señalaron que los cuerpos no han sido identificados y que corresponden a mujeres de entre 15 y 20 años de edad.

Estas mujeres al igual que los cuerpos encontrados el sábado se encontraban maniatados y con un mensaje en donde un grupo delictivo se atribuía la múltiple ejecución y advertía que eso le podía pasar a quien colaborara con un grupo delictivo.