Policía
Ejército abate en Zacatecas a asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo
El cuerpo de Sergio Rafael Barraza Bocanegra se encuentra en el Semefo y ya fue reclamado por su cónyuge, según dio a conocer el Procurador del Estado de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
21 de noviembre de 2012

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Sergio Rafael Barraza Bocanegra, alias "El Piwi" o "El Comandante Bambino", cayó abatido en el enfrentamiento que sostuvieron elementos del Ejército Mexicano contra integrantes de un grupo armado en el municipio de Joaquín Amaro, el pasado viernes 19 de noviembre, donde resultaron muertos cuatro sujetos.

Su cuerpo fue identificado plenamente por su actual esposa (con quien tiene escasos tres meses de matrimonio) y no hay ninguna duda al respecto, señaló a El Sol de Zacatecas, el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García. El cuerpo se encuentra en el Semefo y ya fue reclamado por su cónyuge.

Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien era uno de los hombres más buscados de Chihuahua, era el yerno de la activista Marisela Escobedo, y asesino confeso de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, quien la asesinó en el mes de junio del 2009 y fue exonerado por este delito. Fue un caso de resonancia nacional, incluso porque los jueces que lo dejaron en libertad fueron denunciados, y pidieron asilo en los Estados Unidos de Norteamérica.

Además a Barraza Bocanegra se le identificaba como autor intelectual de la muerte de la misma activista Marisela Escobedo, en las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, el 16 de diciembre del año 2011, a manos de un sicario. Escena que todo el País pudo observar en un video que transmitieron todas las televisoras; en este se observa cómo el sujeto persigue a la activista, cruzan una calle y le dispara en la cabeza.

El fiscal del Estado señaló, también, que "El Piwi" tenía su asentamiento actual en el municipio de Soledad Graciano Sánchez, San Luis Potosí y viajaba constantemente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, de donde es originaria su actual esposa, con quien ha procreado tres hijos, concluyó el Procurador de Justicia.