Zacatecas
Protestan maestros del MDMZ contra Programa Redes
El bloqueo en la principal vía que comunica a las ciudades conurbadas de Zacatecas y Guadalupe tuvo lugar en la hora pico de las 14:00 horas de este lunes.
El Sol de Zacatecas
1 de octubre de 2012

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Maestros de primaria tomaron el boulevard López Portillo y desalojaron a los trabajadores de la Secretaría Educación y Cultura (SEC), para patentizar su inconformidad por los cambios en el Programa de Redes.

Refirieron que dicho programa amplía su horario laboral y los obliga a pagar impuestos de su sueldo.

Los inconformes pertenecen al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), encabezados por Diego Hernández, quien exigió al gobierno estatal la reintegración del pago de compensaciones del Programa Redes a los maestros que trabajan en zonas rurales.

El bloqueo en la principal vía que comunica a las ciudades conurbadas de Zacatecas y Guadalupe tuvo lugar en la hora pico de las 14:00 horas de este lunes, lo que causó la inconformidad de automovilistas y usuarios del transporte público.

En las oficinas centrales de la SEC, ubicadas en Guadalupe, los manifestantes intentaron hablar con el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, quien no se encontraba, por lo que procedieron al desalojo de unos 500 trabajadores.

Los inconformes se negaron a dialogar con otras autoridades de la secretaría, entre ellas el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila, y un grupo de docentes marchó hacia esta capital del estado.

Los docentes dieron a conocer que esta manifestación también se realizó simultáneamente en las instalaciones de la SEC en los municipios de Jerez y Fresnillo, y que se avisó desde el viernes pasado a las autoridades para que tomaran precauciones, y advirtieron que no dejarán la SEC hasta que tengan respuesta positiva.