Policía
Asesinan a puñaladas a un hombre en Río Grande, Zacatecas
El Sol de Zacatecas
24 de junio de 2012

Redacción

Río Grande, Zacatecas.- Pandilleros que no han sido identificados dieron muerte a puñaladas a un hombre que al parecer estuvo en el lugar y hora equivocada, esto de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades policiacas.

A primeras horas de este domingo el sistema de emergencia 066 reportó una riña campal en la calle Cinco de mayo de la colonia Buenos Aires, por lo que elementos de seguridad pública acudieron al llamado encontrando en el lugar una camioneta que cayó en el canal.

Asimismo se encontró a una persona del sexo masculino bañado en sangre a unos diez metros de la unidad y ya sin vida, y más adelante a otra persona también del sexo masculino herida con arma punzo cortante, por lo que elementos de protección civil lo trasladaron al hospital del Imss Coplamar y luego por la gravedad de sus lesiones a la ciudad de Fresnillo.

De acuerdo con las primeras indagaciones el hoy occiso, Juan Manuel Ontiveros Vázquez y propietario de la camioneta pickup dos puertas, color gris, con placas del estado de Durango, fue perseguido por los pandilleros pero al no conocer el camino desafortunadamente cayó al fondo del canal, lo que aprovecharon sus agresores para atacarlo con armas punzo cortantes y así darle muerte al ocasionarle 11 puñaladas.

Se informa también que la otra persona lesionada se trata de un joven de apenas 19 años de edad y que responde al nombre de Filiberto Castro Rivera, de 31 años y con domicilio en la colonia Buenos Aires de esta ciudad.

Por su parte la policía municipal recibió el reporte de que varios jóvenes huían con rumbo a la colonia Halcones y otros fueron reportados con armas blancas en la colonia Buenos Aires, por lo que rápidamente implementaron un operativo de búsqueda y rastreo de estas personas, logrando detener a Juan Manuel Zarzosa Briones, quien dijo tener 19 años de.

Los municipales en su primer informe señalan que este joven entró al domicilio de la señora Brígida Ramírez Estrada, ubicado en la calle Venustiano Carranza número 3 de la colonia Buenos Aires, donde en el lugar se encontró también una navaja.

Esta persona ya fue presentada al ministerio público, quien determinará si este joven tuvo participación o no en los hechos violentos de este domingo donde desafortunadamente un hombre perdió la vida.

Por último cabe destacar que el hoy occiso tenía su domicilio en la ciudad de Lerdo Durango, y al parecer se encontraba pidiendo información de cómo salir de esta ciudad para dirigirse a su destino.

El cuerpo de esta desafortunada persona fue trasladado al Semefo para su necropsia de ley, mientras que el ministerio público continuará con las indagaciones correspondientes y determinar qué fue lo que paso y dar con los presuntos responsables de este vil y cruel asesinato.