Zacatecas
Firma Issstezac convenio con dos grupos de Scouts
El convenio de colaboración de prestación de servicios de apoyo para actividades recreativas y deportivas, con los grupo de scouts 2 de Guadalupe "Llama encendida" y 3 "De la plata" de Zacatecas
Permitirán uso de instalaciones de centro recreativos del Issstezac, para desarrollar sus actividades de campismo.
El Sol de Zacatecas
19 de febrero de 2012

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) firmó un convenio de colaboración de prestación de servicios de apoyo para actividades recreativas y deportivas, de los grupo de scouts 2 de Guadalupe "Llama encendida" y 3 "De la plata" de Zacatecas.

Lo anterior, a fin de contribuir en la tarea de escultismo y fomentar los valores humanos y sociales, el servicio de la comunidad y vida fraterna que practican esas agrupaciones.

Con la firma de este convenio, los aproximadamente 140 niños y jóvenes integrantes de ambos grupos exploradores realizarán cursos de verano en las instalaciones del Centro Recreativo "Las Margaritas", de Paraíso Caxcán, y en el Boliche el Centauro.

Además, recibirán apoyo en las actividades ecológicas, de convivencia, deportivas, y de esparcimiento, así como de cultura cívica y social.

A nombre del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Artemio Ultreras Cabral, el Director Jurídico, Carlomagno Muro Romo, puso a disposición de los scouts las instalaciones del Instituto para la práctica de sus actividades al aire libre.

Ivonne Yolanda Romero, jefa del grupo 3 "De la Plata" Scout Zacatecas, reconoció el interés de Ultreras Cabral y del Gobierno del Estado por apoyar a la juventud y las sanas prácticas que los jóvenes adquieren a través del escultimo, que suma 530 integrantes en el estado, con miras a crecer y fortalecerse, mediante este tipo de apoyos y convenios.

En ese contexto, Javier Tinajero Eaudry, jefe de grupo Scout 2 de Guadalupe "La llama Encendida", expresó que esta firma demuestra la calidez, responsabilidad y compromiso social del Issstezac, para trabajar en pro de la formación integral de niños y jóvenes, y contribuir a combatir el problema de inseguridad que afecta a la sociedad.

Los representantes de los grupos enviaron una pañoleta emblemática y un nombramiento al Director del Issstezac, Ultreras Cabral, que lo reconoce como miembro honorario de la Asociación Scouts de México.

Laura Arellano Gutiérrez, subjefa del grupo 2 de Guadalupe, reconoció la labor y participación de Ultreras Cabral en el grupo de Scouts de Jerez, del cual es integrante, desde hace años.

Jaime Limón Pérez, subdirector de Centros Recreativos y Boliches del Issstezac, reiteró el compromiso de garantizar instalaciones dignas, trato amable y eficiente y favorecer así a la formación sana y responsable que caracteriza al escultismo.

El Presidente del Provincia de la Asociación en Zacatecas, Miguel Antonio Félix Domínguez, agradeció las muestras de apoyo que el Instituto les brinda y exhortó a los presentes a duplicar sus aportaciones en vísperas del 70 aniversario del escultismo en Zacatecas, para recaudar fondos y donarlos a la asociación de Niños con Cáncer, Amanc.

Carlomagno Muro cerró el acto con la entrega de dos cortesías para el Centro Recreativo Paraíso Caxcán, que habrá de rifarse entre los miembros de las dos agrupaciones.

También estuvieron Paulo González Nava, subdirector del sistema de Salas de Velación y Plan Previsor; y Erik Alfredo Rodarte Bernal, vocal de Relaciones del Grupo 3 "De la Plata" Scout Zacatecas.