Otros municipios
"Pisos firmes" de Sumar llega a Pánuco, Zacatecas
Los habitantes favorecidos del municipio de Pánuco, en forma inmediata, fueron 47 familias a igual número de viviendas
El Sol de Zacatecas
24 de enero de 2012

Redacción

Pánuco, Zacatecas.- "Pisos Firmes" es un programa que eleva la calidad de bienestar de las familias, dijo el Coordinador Regional de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José Trinidad Maldonado Romero, a la vez que puntualizó que la política social del Gobernador Miguel Alonso Reyes es tangible con el programa que llega a todos los ciudadanos que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

En este municipio, el coordinador regional se entrevistó con ciudadanos y escuchó sus inquietudes, a la vez que les hizo saber que las acciones de "Pisos Firmes", enmarcado dentro del Programa de Superación a la Marginación (Sumar) que aplica la Seplader, está dirigido a los habitantes que viven en difícil situación económica.

Acompañado del Presidente Municipal de Pánuco, Hugo Domínguez Ramírez, refirió los beneficios que arroja el Programa Sumar, porque no se da el cemento a los beneficiados, sino que se entrega una obra concluida y que es el piso en su vivienda, por tal motivo ya no tienen que vender el cemento, como antes sucedía.

Las indicaciones del titular de la Seplader, José Ma. González Nava, se refuerzan con esta acción, dijo Maldonado Romero y explicó que es porque no hay beneficiados selectivos, sino que se realizan las acciones y actividades de la secretaría en bien de todos los pobladores y en especial de aquellos que están en zonas de alta y muy alta marginación.

Refirió el funcionario de Seplader que hay una cercanía estrecha con las autoridades del municipio y esto permite que la concreción de acciones sea en beneficio de un mayor número de pobladores, como sucedió con las actividades que se desarrollaron en la comunidad de Laguna Seca y con la presencia de los beneficiarios.

Los habitantes favorecidos del municipio de Pánuco, en forma inmediata, fueron 47 familias a igual número de viviendas, informó José Trinidad Maldonado Romero, a la vez que comentó que se continuará en Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Zacatecas.