Otros municipios
Presentan a las candidatas a reina de la Feria de Trancoso, Zacatecas
Carmen; Kenia; Brneda y Fernanda, buscan el trono de la máxima fiesta de Trancoso, Zacatecas, además de que la triunfadora recibirá 65 mil pesos para el grupo que represente
El Sol de Zacatecas
2 de enero de 2012

Redacción

Trancoso, Zacatecas.- En Trancoso se llevó a cabo la presentación de las candidatas a reina de la Feria Regional Trancoso 2012 y la presentación del poster oficial para la Feretra 2012.

Las candidatas a reina son: Carmen, representante de la escuela Jean Peaget ; Kenia,del Movimiento de Jornada de Vida Cristiana; Brenda , de la Secundaria José Vasconcelos y Fernanda de la Prepa VI de la UAZ.

La presentación comenzó con una caravana que recorrió los principales barrios del municipio, con una hora de recorrido y las porras apoyando con esmero a su candidata.

El evento fue amenizado por dos presentaciones culturales del taller de danza árabe del instituto municipal de cultura "Maestro Vicente Jacobo Cuevas" y la Orquesta típica del Municipio de Trancoso.

Por su parte Hugo de la Torre García en su mensaje reiteró los buenos deseos hacia la población trancoseña en este nuevo año 2012 e invito a las distintas candidatas a trabajar para lograr su objetivo de ser reina de la Feretra 2012 asimismo a la población en general para apoyarlas y disfrutar de unas bonitas fiestas patronales; por ultimo cito el nombre de cada candidata y las porras de cada una contestaba con gran animo e ilusión.

El coordinador de la Feretra 2012 Adrián González Muruato explicó la mecánica de la elección para la reina de la Feretra 2012 la cual consistirá en la recolección de bolsas de basura, el puntaje obtenido se dará a conocer en en tres cómputos, también mencionó que además de ganar el trono la ganadora recibirá 65 mil pesos en beneficio de la institución o grupo que represente, el primer cómputo se llevará a cabo el próximo 15 de enero a las 7:00 pm en la plaza del tianguis.

Por último se presentó el poster oficial para la Feretra 2012 del autor Adolfo Herrera Zapata quien dio una breve explicación del significado de su obra.

Al evento también acudió Griselda I reina de la Feretra 2012