Policía
Operativo y balacera en Calera, Zacatecas; hay dos detenidos
Durante este lunes y luego de la persecución, las calles principales de Calera han estado resguardadas por autoridades estatales y federales. Foto: El Sol de Zacatecas
El operativo y persecución se desató luego de que elementos estatales localizaron una bodega en donde estaban encerrados algunos vehículos.
El Sol de Zacatecas
26 de septiembre de 2011

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- En la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales, fueron detenidos dos hombres, uno de ellos herido, luego de un persecución en la que hubo disparos con arma de fuego, que se desató por las arterias principales de esa ciudad.

Durante este lunes y luego de la persecución, las calles principales de Calera han estado resguardadas por autoridades estatales y federales, e incluso el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública estuvo sobrevolando la zona.

El Secretario de Seguridad Público, General Jesús Pinto Ortiz, informó que el operativo y persecución se desató luego de que elementos estatales localizaron una bodega en donde estaban encerrados algunos vehículos.

Al revisar el lugar efectivamente encontraron vehículo, un presunto narcomenundista, que cuidaba la zona se puso nervioso y huyó en un vehículo Camry Toyota, color negro.

"Tras la persecución se efectuaron algunas detonaciones con arma de fuego y un presunto delincuente sufrió un leve rozón en la cabeza sin consecuencias".

El general Pinto Ortiz refirió que fueron decomisados al parecer dos vehículos, uno de ellos chocó contra un puesto de comida que se ubica en la calle 5 de mayo en Calera, justamente a un costado de la gasolinera Luna.

En el lugar de los hechos, trascendió que en la persecución participaron dos vehículos, el Toyota negro y un Honda Civic, color rojo, el primero fue el que se impacto contra el puesto de comida, en donde presuntamente habría resultado una persona lesionada.

La bodega en donde localizaron los vehículos, presuntamente se ubica sobre tránsito pesado en este municipio, a la altura del camino que conduce a Rio Frio, el cual por varias horas estuvo resguardado por unas ocho patrullas de la Policía Estatal y tres unidades de la Federal, lugar que también estuvo sobrevolado por el helicóptero de la SSP.

La calle 5 de mayo, también estuvo reguardado por ambas autoridades, e incluso se pudo observar la revisión a dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Explorer, de manera sospechosa frente a la gasolinera donde estaba el Toyota chocado.