Policía
Siete sicarios muertos en enfrentamiento en Villanueva, Zacatecas
Se presume que los policías heridos fueron trasladados en helicóptero hasta las instalaciones del Hospital General de la capital zacatecana. Foto: El Sol de Zacatecas
Existe una versión extraoficial que indica que fueron 10 los abatidos, dos Policías Federales y ocho sicarios, además de cinco federales heridos y varios delincuentes también heridos.
El Sol de Zacatecas
8 de septiembre de 2011

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Siete sicarios muertos es el saldo oficial del enfrentamiento ocurrido en Villanueva la mañana de este jueves, entre policías federales y sicarios.

Mientras tanto existe una versión extraoficial que indica que fueron 10 los abatidos, dos Policías Federales y ocho sicarios, además de cinco federales heridos y varios delincuentes también heridos.

Se presume que los policías heridos fueron trasladados en helicóptero hasta las instalaciones del Hospital General de la capital zacatecana.

Las autoridades no dieron muchos pormenores del hecho, sólo el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que la refriega comenzó alrededor de las siete de la mañana de este jueves, debido a que se localizó una casa de seguridad, que fue "reventada" por los federales.

Indicó que todo derivó de un operativo que montaron los Policías Federales en El Plateado, Joaquín Amaro, sólo se comenta que pudiera haber al menos siete sicarios abatidos y unos heridos más

Presuntamente la casa de seguridad se encontraría en El Plateado de Joaquín Amaro, donde comenzó el operativo y se extendió hasta Villanueva.

Señaló que el operativo fue sólo de Policías Federales, sin embargo acudieron en apoyo policías Estatales y Ministeriales.

En este tenor Nahle García, desmintió el que se haya suscitado un atentado contra un helicóptero e incluso en el aeropuerto, en donde aseguró "yo estuve toda la mañana recibiendo invitados y es falso".

Posteriormente se conoció que la carretera que conduce a Villanueva, está bloqueada por soldados, policías estatales y ministeriales del estado, quienes están revisando a los vehículos que entran y salen.