Finanzas_Locales
Lanza STUAZ convocatoria para entrega de 380 bases
El Sol de Zacatecas
27 de agosto de 2011

Raúl García

Zacatecas, Zacatecas.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) lanzó la convocatoria para la entrega de 380 bases, a las cuales puede aspira el personal que trabaja o que ha trabajado con carácter de eventual.

La mayor parte de las bases que la rectoría de la UAZ y el Sindicato pusieron a concurso, corresponden a puestos de intendencia con un total de 114 plazas y 85 más de capturista.

Otras funciones administrativas en las que existen puestos disponibles son: técnico de mantenimiento, bibliotecario, jardinero, secretaria, oficial de transporte, vigilante, auxiliar de oficina, auxiliar de bioterio, almacenista, archivista, checador, cuidador de animales, oficial herrero, linotipista, mecánico, multicopista, tablajero, trabajador social, tractorista, vaquero y albañil.

También existen bases para auxiliares en contabilidad, en técnico de fábrica de alimentos, en auxiliar de guardería, de cocina y de tienda.

Los aspirantes a basificarse deberán entregar la solicitud y documentación requerida, a partir del 29 de agosto y hasta el viernes 2 de septiembre de 2011 en la Secretaría General del sindicato.

Al momento de recibir la solicitud y documentación se otorgará acuse de recibido. En caso de incumplimiento con la entrega de la totalidad de la documentación descrita en la base anterior, se tendrá por no presentada la solicitud respectiva, debiendo de integrarse al acuse de recibida dicha prevención.

Posterior a la revisión de la solicitud y de la documentación presentada, se llevará a cabo la evaluación de conocimientos técnicos. Se realizará la capacitación y evaluación de los conocimientos adquiridos por los aspirantes de conformidad con la plaza específica establecida en la solicitud.

El Sindicato conforme a sus principios y derechos sindicales, definirá a los aspirantes a participar en el proceso de basificación.

Los elementos y valores a considerar, en la determinación de basificación son: antigüedad laboral, recomendación sindical y capacidad previo curso de capacitación mediante examen.

Los aspirantes a basificarse deberán presentar la documentación como solicitud por escrito, currículum Vitae acompañado de la documentación probatoria, copia del Acta de Nacimiento, copia de identificación oficial con fotografía, copia Simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia del Certificado de Estudios que acredite la escolaridad requerida.

El documento relativo a la propuesta sindical deberá tener impreso el sello de recibido por la oficina de Recursos Humanos y Coordinación de personal de la Institución La comprobación de la experiencia en el área sujeta a concurso presentará constancia de las fuentes de trabajo de los cinco últimos años.

Para acreditar el requisito relativo a que ha laborado eventualmente dos años continuos o discontinuos en los últimos 10 años en la Universidad, la Institución y el Sindicato verificarán sus expedientes respectivos.