Policía
Setenta policías municipales vigilarán las "Morismas de Bracho"
Se implementará un operativo especial y exclusivo para el control de bebidas embriagantes. Foto: El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
25 de agosto de 2011

Rocío Adriana Aguilar

Zacatecas, Zacatecas.- Con el objetivo primordial de brindar seguridad a la ciudadanía, la Policía Preventiva de Zacatecas, informó que en el operativo que se desarrollára durante las Morismas de Bracho participarán un total de 70 efectivos.

El subdirector de esta corporación, Agustín Caldera, dio a conocer que además del importante número de elementos que participan en el operativo de seguridad para dicha festividad, habrá seis patrullas y cinco motorizados para la vigilancia y supervisión de la periferia.

Dijo que van a contar con el apoyo y coordinación de la Policía Estatal, Tránsito del Estado, Protección Civil Estatal, Unidad Municipal de Protección Civil y Cruz Roja.

Explicó que la vigilancia es primordialmente en la prevención de accidentes, lo cual se puede lograr si se evita lo más posible el consumo de bebidas embriagantes.

Por lo anterior detalló que se implementará un operativo especial y exclusivo para el control de bebidas embriagantes, destacando que Protección Civil al igual que la Policía Preventiva, supervisarán detenidamente las áreas usadas para comercio en estos días, como una manera de prevenir.

Agustín Caldera señaló que entre las supervisiones que se están desarrollando, está la de los cilindros de gas, instalaciones eléctricas y como se montan las carpas.

"Vamos a contar con la Policía Estatal, para supervisar y vigilar toda la periferia, pues se espera que asistan entre 5 y 6 mil personas".

Agregó que en los años anteriores, con el apoyo de la misma ciudadanía han podido controlar y llevar a cabo la fiesta sin ningún percance grave, por lo que esperan que este año no sea la excepción.