Policía
"Levantan" al alcalde de Florencia de Benito Juárez, Zacatecas
Cerca de seis sujetos armados entraron a la UGRZ y sin usar la violencia se llevaron a Fortino Cortés Sandoval, alcalde de Florencia de Benito Juárez. Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas
Durante una comida con ganaderos
El Sol de Zacatecas
27 de julio de 2011

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Un grupo de hombres armados privaron de su libertad a Fortino Cortés Sandoval, alcalde del municipio de Florencia de Benito Juárez y presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) y a Gilberto Pérez Escobedo, tesorero de es organización.

Cerca de seis sujetos armados entraron hasta las oficinas de la UGRZ, ubicadas en la Avenida Torreón, en la capital del estado, en donde se estaba desarrollando una comida y sin usar la violencia se llevaron a Cortés Sandoval y a Pérez Escobedo.

El hecho fue confirmado por el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien señaló que los hechos habrían ocurrido alrededor de las 4:00 de la tarde de este miércoles.

Dijo que estas dos personas fueron privadas de su libertad cuando se encontraban en el interior de las UGRZ en una comida en la que estaban participando por lo menos 20 ganaderos más.

Apuntó que aunque existen versiones que aseguran que tras la aprehensión de estas personas hubo disparos, desmintió el hecho y agregó que como testigos de que no hubo un solo disparo, están los ganaderos que asistieron a la comida.

Cabe recordar que el 20 de mayo de este mismo año, en el municipio de Florencia de Benito Juárez ocurrió un enfrentamiento entre grupos delictivos que dejó como saldo, 17 sicarios de ambos cárteles muertos.

Entre los muertos se encontraba el Diego Cortés Sandoval, hermano del alcalde de Florencia de Benito Juárez y presidente de la UGRZ.

Lo anterior en su momento también fue confirmado por el procurador de justicia, quien señaló que Diego Cortés fue abatido por un grupo delincuencial que en su huida tras la refriega, llegaron hasta el rancho de la familia y ahí junto con el caballerango les dieron muerte.

RECHAZA GOBIERNO DEL ESTADO LOS LAMENTABLES ACONTECIMIENTOS

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de Zacatecas afirma que aunque no ha habido una denuncia formal al respecto, se tiene corroborada la información por testigos presenciales; la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Ministerial se encuentran investigando el caso.

El Gobierno del Estado rechaza estos lamentables acontecimientos, que involucran al Presidente Municipal de Florencia de Benito Juárez, y expresa su compromiso de investigar los hechos hasta sus últimas consecuencias.