Policía
Se accidenta familia de migrantes zacatecanos en Chihuahua
El Sol de Zacatecas
16 de enero de 2011

Redacción El Sol de Zacatecas en Línea

Chihuahua, Chihuahua.- Una familia de migrantes zacatecanos se accidentó ayer sábado en la autopista Chihuahua-Ciudad Juárez, cuando regresaban a California, Estados Unidos, luego de pasar la temporada decembrina con sus familiares; la causa que originó el percance fue que el conductor dormitó; sólo hubo daños materiales.

El accidente ocurrió el mediodía de ayer sábado en el kilómetro 108+800 de la autopista Chihuahua-Ciudad Juárez, lugar donde una llanta del vehículo se ponchó, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, dando ésta varias vueltas sobre la cinta asfáltica, hasta quedar asentada de nueva cuenta sobre las llantas en el acotamiento central.

El vehículo era tripulado por María de Jesús Sandoval quien, junto con su esposo Rubén y sus hijos Yesenia, de 11 años; Rubén, de 13; Cristal, de 16 y su sobrina Araceli, de 14, procedían de Nochistlán, Zacatecas e iban con rumbo a California luego de pasar la temporada decembrina con sus familiares.

Rubén Sandoval narró lo sucedido y dijo que este viaje se convirtió en toda una "odisea", ya que ayer a las 6:15 horas aproximadamente, fueron interceptados por un comando armado que les cerró el paso con un vehículo e intentaban detenerlos, pero lograron huir; sin embargo, luego de casi nueve horas de viaje, él se quedó dormido y sobrevino el accidente.

Los cuatro menores y su madre fueron trasladados al hospital para su atención médica ya que, aunque presentaban lesiones en apariencia menores, no se descarta la posibilidad de algo mayor. En el caso del padre de familia, también presenta contusiones en diversas partes del cuerpo, pero no fue trasladado al hospital porque debió esperar a la Policía Federal de Caminos que hizo su arribo al lugar una hora después de los hechos.

El vehículo quedó con pérdidas totales.