Policía
Roban 130 barras de oro y plata de la mina "La Colorada"
La operación actual de "La Colorada" es de 800 toneladas al día, con una producción anual de 3.8 millones de onzas de Plata y se ubica en el municipio de Chalchihuites. Foto: El Sol de Zacatecas
El asalto se llevó a cabo hace 15 días y hasta el momento no hay indicio alguno de los delincuentes, así como del botín.
El Sol de Zacatecas
14 de octubre de 2010

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Un grupo de personas armadas pertenecientes al crimen organizado, perpetró un asalto a la mina "La Colorada", llevándose como botín 130 barras de oro y plata con un valor de tres millones de dólares.

La mina "La Colorada", está localizada entre las ciudades de Durango y Zacatecas, en la cabecera municipal de Chalchihuites.

La operación actual de "La Colorada" es de 800 toneladas al día, con una producción anual de 3.8 millones de onzas de Plata, administrada actualmente por la empresa Pan American Silver Corp. México.

El asalto se llevó a cabo hace 15 días y hasta el momento no hay indicio alguno de los delincuentes, así como del botín.

La información sobre el asalto se dio a conocer este jueves por Ramón Dávila, director general de la empresa minera First Majestic, durante su participación en el IV Seminario de Periodistas Camimex: El Aporte de la Minería en el Bicentenario de México.

El ejecutivo denunció que "los asaltos en las minas son cada vez más frentues, sin duda es un mercado atractivo para estos criminales, por lo que necesitamos hacer un frente al problema con el apoyo de os gobierno federal, locales y de las corporaciones policíacas".