Jerez
Club de Leones inicia campaña sobre prevención de la ceguera evitable
El Sol de Zacatecas
14 de octubre de 2010

Ismael Valdez

Jerez, Zacatecas.- La Asociación Internacional de Clubes de Leones estableció que el mes de octubre se dedique a realizar actividades sobre la Prevención de la Ceguera Evitable.

En un comunicado, esta asociación especifica que de las tres actividades que se tienen planeadas, dos van encaminadas a la prevención de la ceguera evitable y la otra promover la paz entre la comunidad.

La prevención de la ceguera evitable se realiza en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y esta encaminada a detectar problemas visuales en los niños y tratar de ayudarles en este sentido.

Desde el 8 de octubre el DIF, realiza los estudios socioeconómicos para aquellas personas que su ingreso familiar sea precario para que puedan tener acceso de manera gratuita a lentes que han sido donado por el Club.

Ambas organizaciones van a entregar 150 lentes nuevos a personas de escasos recursos y que lo solicitaron a la dependencia gubernamental.

El lema de la campaña es "Ver Bien para Aprender Mejor", y esta será la primera que se tienen planeadas y que se llevara a cabo el 15 de octubre en distintas escuelas del municipio.

Señalan que asociados del club cuentan con el entrenamiento para realizar la evaluación y se visitaran las escuelas primarias Francisco Goitia, Zaragoza, Margarita Maza de Juárez, CNOP y el Colegio Daniel Márquez Medina.

Calculan que se realizaran en esta campaña 2000 valoraciones a niños de estas escuelas, y quien resulte con algún problema será orientado a realizarse un diagnostico de mayor nivel.

El diagnostico oftalmológico estará a cargo de María Vitolass y Jesús Rodríguez en la Clínica Cielo Vista únicamente por las tardes los días lunes, miércoles y viernes.

La entrega de los lentes será conjunta entre el DIF Municipal y el Club de Leones Ramón López Velarde de Jerez, en las instalaciones del DIF Municipal, y esta programada para el miércoles 10 de noviembre de 2010.