Finanzas_Locales
Concluye paro del Sutsemop; el viernes pagarán bono sexenal
El Sol de Zacatecas
8 de septiembre de 2010

Redacción El Sol de Zacatecas en Línea

Zacatecas, Zacatecas.- A las tres de la mañana de este miércoles, concluyeron las pláticas de negociación entre los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) y autoridades del Gobierno del Estado, llegando al acuerdo de que el viernes se depositará el pago de bono sexenal a los servidores públicos, por lo que se decidió levantar el paro laboral en las dependencias gubernamentales.

Al concluir las negociaciones, inmediatamente se comenzaron a quitar las banderas rojinegras en las dependencias gubernamentales, siendo la última la Secretaría de Desarrollo Urbano, Comunicaciones y Obras Públicas (Seducop).

La movilización de los servidores públicos sindicalizados comenzó con la paralización de ocho dependencias el pasado lunes 6 de septiembre, luego de conocer por el Oficial Mayor de Gobierno que no se otorgaría bono sexenal, debido a que no había recursos en las arcas gubernamentales para ello, prestación económica que se otorgaba desde el sexenio encabezado por Genaro Borrego Estrada.

Ayer martes se paralizaron todas las dependencias gubernamentales, luego de que las primeras negociaciones con el gobierno del estado fracasaran; sólo se liberó el acceso al edificio de la Legislatura, a fin de que se llevara a cabo la sesión solemne.

Por primera vez en la historia del estado de Zacatecas se paralizaron las actividades en las dependencias gubernamentales; sólo Jiapaz brindó atención al público que acudía a ventanillas a saldar el pago de su recibo de agua potable.