Zacatecas
Aceptados 425 alumnos en las escuelas normales del estado
De mil 676 aspirantes a ingresar a las escuelas normales del estado, sólo fueron aceptados 425 alumnos. Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas
Transparencia garantizada en resultados de examen de admisión a Normales: SEC
El Sol de Zacatecas
16 de agosto de 2010

Josefina Casas

Zacatecas, Zacatecas.- Con la presencia del Notario Público Daniel Infante López y de funcionarios de la dependencia educativa, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) garantiza transparencia en los resultados del examen de ingreso a escuelas normales.

En las oficinas centrales de la (SEC) los resultados del examen de ingreso a Escuelas Normales para el ciclo escolar 2010-2011.fueron abiertos, en un ejercicio de absoluta transparencia y ante una comisión fedataria que lo respalda con legalidad.

Sobre este importante hecho, Alberto Ruiz Flores Delgadillo, subsecretario de Educación Básica y Normal.

Comentó que "al presenciar que esta actividad se realice de forma transparente, garantizamos un respeto y acatamiento a los conocimientos que demostraron en su examen, cientos de aspirantes a las escuelas formadoras de maestras y maestros en Zacatecas.

El notario público Daniel Infante López, en presencia de funcionarios de la dependencia educativa y directores de Escuelas Normal, fue quien realizó la apertura del paquete que contiene los resultados de los exámenes de conocimientos aplicados en cada Escuela Normal el pasado 30 de julio.

El concentrado de exámenes refiere que en la Escuela Normal Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en Francisco R. Murguía, de 114 fichas entregadas para realizar el examen, se aceptaron 50 jóvenes en el próximo ciclo escolar para las licenciaturas de Educación Primaria y Preescolar.

En la Escuela Normal Salvador Varela Reséndiz, ubicada en Juchipila, se tuvo una demanda de 160 aspirantes, sin embargo, sólo se aceptaron 50 estudiantes en las licenciaturas de Educación Primaria y Especial.

En el Centro de Actualización del Magisterio, ubicado en la capital del Estado, se entregaron 87 fichas y de éstas acreditaron el examen 75 jóvenes, los cuales cursarán las licenciaturas en las materias de Español, Geografía e Historia.

En la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, ubicada en la comunidad San Marcos, de Loreto, se entregaron 906 fichas y de éstas serán aceptados 125 estudiantes para la Licenciatura en Primaria.

Finalmente, en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, ubicada en la capital del Estado, se entregaron 409 fichas y de estas resultaron aceptados 125 estudiantes para las licenciaturas en Educación Física, Primaria, Preescolar, Especial y Telesecundaria.

Los resultados serán publicados a partir de este lunes en cada una de las instituciones de Educación Superior o bien, en las páginas de Internet www.seczac.gob.mx o www.normaleszac.org