Finanzas_Locales
La SEC dará a conocer quiénes obtuvieron plaza de docentes
El Sol de Zacatecas
26 de julio de 2010

Raúl García

Zacatecas, Zacatecas.- Ayer domingo se publicaron los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes de los aspirantes a plazas docentes en el que participaron dos mil 21 aspirantes de Zacatecas.

A una semana de que la prueba fue aplicada, en la página electrónica "concursonacionalalianza.org", se pudieron consultar los puntajes que -en el caso de Zacatecas- se conjuntarán con las calificaciones del "criterio estatal" para finalmente otorgar las 489 plazas que se pusieron a concurso.

En el periodo comprendido entre este lunes y el próximo viernes, la Secretaría de Educación y Cultura, hará la suma de los resultados del examen y de los criterios estatales para posteriormente dar a conocer la lista definitiva de quienes obtuvieron una plaza, ello según información proporcionada por el subsecretario de Educación Básica y Normal, Luis Flores Delgadillo.

Durante el trascurso de ayer domingo, debido a la gran cantidad de consultas, la página de Internet presentó algunos bloqueos temporales que dificultaron la vista de los resultados.

De acuerdo con los puntos obtenidos por los sustentantes del Exámen Nacional, estos se ubicaron en uno de tres niveles: "Aceptable", "Elegible, nivelación académica" y "No aceptable",

En el primer lugar de la lista de aspirantes a la plaza de nivel primaria de Zacatecas (el apartado con mayor número de aspirantes) con la puntuación más alta (738 puntos) se ubicó la maestra María del Rocío Flores Ramírez. Los sustentantes que como ella, calificaron dentro del nivel "Aceptable" son los únicos considerados para el otorgamiento de plazas, en función de la disponibilidad de las mismas en cada entidad federativa.

En la consulta en línea, los nombres de los sustentantes del nivel "Aceptable" fueron públicos, así como su resultado global y el específico para las cuatro áreas de evaluación, con la información que permite resolver, en su caso, situaciones de empate. En el caso de los sustentantes que se ubicaron en los niveles de "Elegible, condicionado a Nivelación Académica" y "No Aceptable", sólo se publicó el número de folio con el que participaron en el concurso y se omitieron los datos personales de identificación.