Policía
Tres muertos, saldo del enfrentamiento en Guadalupe, Zacatecas
Luego del enfrentamiento se aseguraron dos R-15, un cuerno de chivo, una escopeta y dos armas cortas y hay seis personas presentadas, pues conducían unas grúas. Foto: El Sol de Zacatecas
Uno de los presuntos delincuentes que perdió la vida era Santiago Hernández Naranjo quien se evadió del Centro Penitenciario de Cieneguillas, el año pasado.
El Sol de Zacatecas
22 de julio de 2010

El Sol de Zacatecas en Línea

Zacatecas, Zacatecas.- Tres delincuentes muertos; la detención de dos más y el aseguramiento de dos vehiculos y seis grúas, es el saldo oficial del enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada, ocurrido en el municipio de Guadalupe, Zacatecas

Este viernes por la tarde, el Procurador General de Justicia del Estado, Ambrosio Romero Robles, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Miguel Rivera, sostuvo una conferencia de prensa en la que informó sobre el enfrentamiento ocurrido a las 14 horas de este jueves en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Romero Robles sostuvo que integrantes de la Policía Ministerial impidieron que un grupo de personas sustrajeran vehículos que se encontraban en un corralón propiedad de la Procuraduría, lo cual provocó un enfrentamiento en el que resultaron muertos tres de los presuntos delincuentes, la detención de dos más y el aseguramiento de dos vehículos y seis grúas.

Los hechos ocurrieron en las cercanías del mencionado corralón que se localiza rumbo al rastro municipal de Guadalupe, luego de que las corporaciones policíacas recibieron un reporte de que varios individuos con grúas se encontraban en ese lugar intentando sacar varios vehículos.

A través del oportuno e inmediato operativo de las corporaciones policíacas se evitó que se perpetrara el ilícito, ocurriendo el enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, en el cual resultaron muertos tres de éstos últimos y se logró la detención de dos más y seis personas que iban conduciendo las grúas, quienes están en calidad de presentados. Las armas que se aseguraron fueron dos R-15, un cuerno de chivo, una escopeta y dos armas cortas.

Uno de los presuntos delincuentes que perdió la vida era Santiago Hernández Naranjo quien se evadió del Centro Penitenciario de Cieneguillas, el año pasado.

Luego de lo anterior, las armas, los vehículos y las dos personas quedan a disposición de la Procuraduría General de la República.