Elecciones
Simplifica IFE proceso de renovación de credencial de elector
Ahora con las citas programadas se disminuirán los tiempos de espera que los ciudadanos invierten para los servicios, como tramitar su credencial. Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
16 de julio de 2010

Julia Amador

Zacatecas, Zacatecas.- El Instituto Federal Electoral (IFE), a través del Registro Federal de Electores informó a la ciudadanía que para renovar su credencial será sencillo porque ahora podrán programar su cita en cualquiera de sus módulos, y así evitar los tiempos de espera.

Ahora con las citas programadas se disminuirán los tiempos de espera que los ciudadanos invierten para los servicios como: tramitar su credencial, para inscribirse en el padrón, para reposición del plástico, corrección de datos, cambios de domicilio y hasta la renovación de la credencial 03.

Para contactar una cita programada se puede llamar al teléfono IFETEL 01 800 433 2000, a los teléfonos de la Junta Local del IFE 92 4 86 72 y 92 4 82 08, o directamente en su página electrónica www.ife.org.mx.

A través de cada una de las vías sea telefónica o electrónica, un consultor electoral ofrecerá al ciudadano las alternativas disponibles para realizar su trámite en una fecha y hora específica.

Entre las ventajas de este servicio se encuentran reducir los tiempos de espera y conocer, desde un inicio, el tipo de trámite a realizar, así como informar los requisitos necesarios y obligatorios.

De esta manera el IFE reafirma su compromiso con la ciudadanía para mejorar las alternativas de atención y elevar la calidad del servicio en sus Módulos.

Sin embargo, ésto no significa que se suspenda la opción del ciudadano de acudir a los módulos de atención y hacer filas para realizar sus trámites.