Agropecuario
Publicarán listas de proyectos aprobados por Sagarpa y Sedagro
El Sol de Zacatecas
28 de abril de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Antes de que concluya el presente mes se publicarán las primeras listas de proyectos evaluados y aprobados por parte de la Sedagro y Sagarpa que recibirán apoyos del Programa de Activos Productivos, informó el secretario Francisco Flores Sandoval.

El funcionario señaló que apenas unos días atrás se concluyó con las actividades de revisión, evaluación y calificación de los expedientes que se recibieron en las diversas ventanillas de ambas dependencias y en breve se procederá con la selección de los primeros proyectos a publicar para ser objeto de apoyos.

Flores Sandoval, destacó que una vez hecha la revisión de esos expedientes, se procederán a enviar al Fofafez, para valorar los avances y trabajos en el Programa de Activos Productivos y en su momento publicar las listas de beneficiarios.

Abundó que fueron alrededor de 12 mil expedientes que se atendieron, de los cuales, se contempla un 30 por ciento de ese total, que podrán ser objeto del apoyo de las instancias gubernamentales en las diferentes vertientes que se tienen en el programa 2010.

El titular de Sedagro; añadió que muchos de ellos se recibieron pero no estuvieron bien integrados, por lo cual dijo que de ese 30 por ciento que se atenderán, serán considerados, un 10 por ciento de aquellos que se generaron del repechaje -proyectos en reserva del 2009- para poder ser considerados en las acciones de apoyo de este año.

Mientras que el restante 20 por ciento de los proyectos deben ser del presente año y así poder complementar las actividades de apoyo a quienes no se les atendió en el 2009, y ahora se les podrá apoyar.

El ex rector de la UAZ indicó que acorde con los señalamientos de la propia mandataria estatal para poder trabajar en este programa y que no se empate con los tiempos electorales y respetar así las actividades propias de las campañas electorales, se agilizarán las entregas de los recursos.

Por ello dijo que se está terminando la entrega de 2009, y antes de empalmar los tiempos electorales se entregarán los expedientes 2010, como un compromiso a cumplir en forma prioritaria.

Adelantó que la publicación de los expedientes del Programa de Activos Productivos se podrían publicar antes de la primera quincena del mes de mayo, alrededor del 10 próximo, según estableció el titular de la Sedagro.